CÁMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL ALEMANAENTREGA RECONOCIMIENTO POR MODELO DE ESTUDIOS

Desde Alemania, la Cámara de Comercio Internacional Alemana-porsussiglasenalemán,DIHK–“SchülerbauenweltweitBrücken”otorgóunreconocimientoalproyectoeducativoDualeSchuledel Colegio Alemán Humboldt, porla metodología que aplica en la enseñanza a sus alumnos.



Duale Shculefue denominado como un modelo que se puede replicar en otros países.


Elreconocimientoestuvodentrodelacategoría“Loscolegiosconstruyenpuentesenelmundo”,enfocadoeninstitutos educativos alemanes en el extranjero en el periodo 2019 –2020.


SuRector,JavierOrtíz,manifestó:“estepremiosimbolizaqueelresultadoderealizarsinergiasentrelaempresaprivadayelsectoreducativoesloqueserequiereparatransformarlaeducaciónenelpaís”.


Durantelapremiación,estuvieronpresenteselembajadorycónsuldelaRepúblicaFederaldeAlemania,PhillippSchaueryMaríaGloriaAlarcón,respectivamente;RamónSonnenholzner,presidentedelCAH;AndreasHerzog,rectorgeneraldelCAH;estudiantesquecursanactualmentesuformacióndual,asícomootrasautoridadesdelainstitucióneducativa.


DualeSchule(Modelodeeducacióndual).–Duale Schuleempezó como un proyecto del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil (CAH), como respuesta ala problemática social de empleabilidad juvenil de nuestro país, la cual,los alumnos de laescuela de tarde "Vespertina" estaban afrontando.


El objetivo esdar a los alumnos acceso a una educación de alta calidad acompañadas deoportunidades en el mercado laboral, de manera que pudieran mantenerse a sí mismos y a sus familias.


En el año 2017 luego de una evaluación se realizó un nuevo planteamiento: construir el primer colegio dual del país: modalidad que combina la formación teórica práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo.


El modelo formacióndual funciona actualmente con 35 empresas y 225 estudiantes.MayorInformación:IngridZambranoB.RelacionesPúblicas/Cel.:0998819537

3 vistas0 comentarios