¿CÓMO AFECTA AL HOGAR EL NO TENER UN DISEÑO PREVIO A LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO HIDRÁULICO SANITARI

¿CÓMO AFECTA AL HOGAR EL NO TENER UN DISEÑO PREVIO A LA EJECUCIÓN DE UN PROYECTO HIDRÁULICO SANITARIO?



Quito, noviembre 2021. Plastigama Wavin, en su búsqueda de promover y construir espacios seguros a la población, genera concientización sobre posibles problemas de suministro de agua potable, malos olores, mayores costos a largo plazo, afectación a elementos estructurales que pueden surgir al momento de no generar un diseño adecuado de instalaciones sanitarias y de agua potable.


Al momento de no contar con un diseño adecuado que conste de un análisis previo sobre la población futura, altura de la vivienda, presión en la acometida, disposición del sistema de calentamiento, caudales requeridos, simultaneidad de operación, antes de la ejecución de los diferentes proyectos, puede dar como resultado errores en la especificación del material, diámetro, tuberías expuestas a rayos solares e incluso interferencia con elementos estructurales, lo que implica costos adicionales a futuro con el fin de corregir estas falencias ejecutadas en obra.


El no tomar las consideraciones antes mencionadas puede implicar un desperdicio de agua y costos adicionales en la factura de este servicio, motivo por el cual es importante contar con personal calificado tanto para el diseño de nuestro proyecto como para la instalación de estas tecnologías, el contar con tuberías y accesorios de buena calidad, acompañado de una guía adecuada, reducirá considerablemente los posibles errores de instalación que pueden surgir durante la ejecución de un proyecto.


Los errores de instalación representan la mayoría de las fugas generadas dentro de una vivienda, en estos casos se puede optar por tecnologías innovadoras como son la unión por termofusión, en la cual ya no se requiere el uso de teflón, sellante o tarraja NPT, esta nueva tecnología permite realizar una unión mucho más segura y definitiva, por medio del uso de una termofusora portátil que genera calor y fusiona los accesorios con la tubería, optimizando y facilitando los procesos de instalación.


“Nosotros como Plastigama Wavin, mantenemos capacitaciones continuas, con el fin de mantener actualizados a nuestros clientes sobre nuestras nuevas tecnologías y procesos de instalación, nos caracterizamos por brindar asesoramiento técnico pre y post venta de todos nuestros productos” acotó el Ing. Joseph Castillo, Asesor Técnico de Plastigama Wavin.


En un mundo globalizado, como el que vivimos y en momentos actuales donde el desafío es la bioseguridad, es fundamental que las personas dispongan de soluciones eficientes, sostenibles y seguras para la construcción.


Todos los productos que ofrece Plastigama Wavin son desarrollados con la mejor tecnología y calidad, las cuales garantizan el abastecimiento de agua a nuestros hogares, los recursos hídricos son valiosos y cada gota cuenta.


Para evitar daños en las construcciones, es importante adquirir productos de excelente calidad, en lugares autorizados por los fabricantes. También es imprescindible revisar que los productos cumplan con la identificación de la marca y recurrir al asesoramiento de especialistas en el diseño e instalación.


8 visualizaciones0 comentarios