¿Cómo elegir el mejor seguro para tu auto?

En los últimos meses pese a la emergencia sanitaria por el COVID19, el número de robos a vehículos se han incrementado a nivel nacional. En las principales ciudades: Quito, Guayaquil y Cuenca, la denuncia de usuarios se producen de forma diaria. De igual forma según datos de la Agencia Nacional de Tránsito a lo largo del 2020 se han registrado más de 10 mil accidentes de tránsito en lo que va del año, tomando en cuenta que los últimos 6 meses han existido restricciones de movilidad a nivel nacional.



Basados en la actual crisis que se vive en el país, el nivel de delincuencia ha crecido, por lo que ahora resulta fundamental contar con un seguro para su vehículo. La pregunta que se hacen la mayoría de los ecuatorianos es: ¿Cómo elijo el mejor seguro para mi auto?, y la respuesta es sencilla, el mejor seguro siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor. Los expertos explican que la mejor cobertura es aquella que te permitirá, no desembolsar enormes cantidades de dinero para enfrentar un accidente. Desde Liberty Seguros queremos resguardar su seguridad y la de sus bienes, para lo que compartimos los principales diferenciadores que nos caracterizan:


· Inspecciones a domicilio y por videollamada para vehículos livianos y pesados.

· Auto Sustituto por 30 días, en el caso de requerir de un vehículo para movilización, si el tuyo ha sufrido un accidente.

· Auxilio víal completoServicio exequial.

· Asitencia de abogado en situ o vía telefónica

· Asistencia ante un secuestro express.

· Asistencia “Mi Tramitador Personal” para inspección vehicular y renovación de matrículas o placas.

· Asistencia en viajes.

· Entre otras.

De igual forma compartimos unos consejos para tomar en cuenta a la hora de contratar una póliza de seguro:

ü El mejor seguro es el que te da mejor cobertura

La mayoría de las personas eligen un seguro pensando en un posible robo, sin embargo, los accidentes son más comunes. Un seguro no solo debe cubrir el arreglo del vehículo, también debe protegerte en caso de lesiones o, situaciones más graves. Las pólizas de Liberty Seguros cuentan con coberturas por: pérdida total o parcial por choque o volcadura, robo parcial, robo total o hurto, gastos médicos por accidente, entre otros beneficios.


ü Asesórate y compara precios

Tómate tu tiempo y revisa los distintos seguros que hay en el mercado. Lo recomendable es conseguir los presupuestos de, al menos, tres aseguradoras. Fíjate en la reputación de la compañía y la calificación que les dan sus clientes.


ü Tener cuidado pues lo barato sale caro

Elegir un seguro muy básico podría resultarte insuficiente en caso de un accidente catastrófico. Un buen seguro debe otorgarte la mejor protección

ü Un seguro de acuerdo con el uso del vehículo

Se puede escoger un seguro dependiendo de cómo la persona conduce, la frecuencia de manejo y el uso que se le da al automóvil.

ü ¿Cómo funciona el deducible?


El deducible es el dinero que la compañía de seguros no indemniza en caso de un siniestro. Es decir, es el valor que te corresponde pagar a ti frente a un suceso desafortunado, de esta forma la responsabilidad está dividida entre la aseguradora y tú como asegurado.


Para más información sobre los seguros para auto puedes acceder a la página web de Liberty Seguros www.libertyseguros.ec

Liberty Seguros busca brindar más beneficios a sus usuarios y darles mayor facilidad al momento de contratar un seguro, cuenta con diferentes plataformas digitales con el fin de recibir una atención personalizada y precautelar de su salud.


ACERCA DE LIBERTY SEGUROS

En Liberty Seguros creemos que le progreso ocurre cuando la gente se siente segura. Al entregar protección ante lo inesperado con responsabilidad, ayudamos a las personas a disfrutar el presente u mirar con confianza el futuro.


En el mercado desde 1912 y con oficinas centrales en Boston, Massachusetts, hoy somos la quinta aseguradora de property y casualty a nivel global según los resultados de prima neta en 2018.También ocupamos el puesto 75 en la lista Fortune 100 de corporaciones más grandes en los Estados Unidos, según los ingresos de 2018. A diciembre 31 de 2019, teníamos $43.2 mil millones de dólares en ingresos anuales consolidados.


Damos empleo a 45.000 personas en 29 países y economía alrededor de mundo. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, incluyendo auto, hogar, salud y productos empresariales. Para más información visite: https://www.libertyseguros.ec

3 vistas0 comentarios