¿CÓMO PROTEGER TU AUTO FRENTE A IMPREVISTOS EN EL FERIADO?


Ecuador, noviembre de 2022. Los siniestros de tránsito son un problema que se reporta diariamente en las principales vías de Ecuador. Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), desde enero hasta junio del presente año se han reportado más de 10.500 siniestros. Las cifras, a nivel nacional, señalan que 9.019 personas han resultado lesionadas por esta causa.


Además, según información de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los siniestros se dan preferentemente los fines de semana, siendo la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad las principales causas de estos eventos. Cabe destacar que, durante el periodo festivo que gozó Ecuador por la conmemoración de los 202 años de la Independencia de Guayaquil, el sistema atendió más de 37 mil emergencias de seguridad ciudadana ECU-911. La mayoría de las emergencias se reportaron en Quito (7.860), seguida de Guayaquil (6.375) y Cuenca (1.836).


En ese contexto, los ecuatorianos necesitan estar protegidos a la hora de desplazarse de un lugar a otro en sus vehículos, pues un siniestro vial, el hurto de este y las fallas mecánicas pueden ocurrir en cualquier momento.


Para Liberty Seguros es fundamental que los ecuatorianos estén respaldados con un seguro vehicular que les permita circular con tranquilidad y saber que ante cualquier eventualidad los usuarios serán atendidos de la mejor manera, con la mejor asesoría, con la que podrán solucionar cualquier tipo de inconveniente.


El costo del seguro depende de varios factores como el valor comercial del vehículo, el costo de los repuestos, si es un vehículo particular o si realiza algún tipo de servicio público y, por último, la modalidad de seguro: cobertura total o parcial.


“No contar con un seguro de autos es estar expuesto a gastos inadvertidos por un accidente vehicular. Tener un seguro como Liberty Autos, es contar con respaldo, además de tener la plena confianza que tanto el vehículo como las personas estarán protegidas ante cualquier situación que ocurra”, comenta Pamela Ortiz, Gerenta de Suscripción en Quito de Liberty Seguros.


Liberty Autos es un seguro completo para vehículos livianos de hasta 12 años de antigüedad con planes que se adaptan a distintas necesidades, con coberturas y asistencias exclusivas. Algunas de las asistencias con las que cuentan los asegurados son pérdida total o parcial por choque o volcadura; robo parcial, robo total o hurto; motín, huelga y daño malicioso; caída de objetos y otras coberturas según condiciones generales de la póliza.


Además, cuenta con distintos beneficios como asistencias a nivel nacional24/7llamando al 1800 542378; auxilio mecánico; servicio de grúa por evento en caso de accidente o avería en un radio de 300 km; envío de ambulancia en caso de accidente; asistencia legal telefónica; asistencia legal in-situ; servicio de conductor profesional para regresar a casa; estadía en hotel en caso de inmovilización del vehículo por accidente, entre otros



Liberty Seguros busca ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro, por ello, hay que recordar la importancia de tener vigente la póliza todo riesgo, para contar con un aliado en caso de presentarse una eventualidad a futuro.



Le quedo muy agradecida por la atención que pueda dar este gentil pedido de espacio para publicar en su medio de comunicación e informar sobre esta importante acción de los niños ecuatorianos.


Saludos Cordiales,


Gabriela Haro


0988549641

8 visualizaciones0 comentarios