top of page

CABIFY CUMPLE 10 AÑOS EN AMÉRICA LATINA Y FORTALECERÁ SU PRESENCIA EN LA REGIÓN CON UNA INVERSIÓN

Cabify cumple 10 años en América Latina y fortalecerá su presencia en la región con una inversión de 300 millones.


● Cabify fue la primera app de movilidad en Ecuador, Chile, México y Perú y ha mantenido el estandarte de pioneros siendo también la primera plataforma en ser neutra en carbono así como en la integración del servicio de taxi.


● Gracias a su fuerte crecimiento en la región, Cabify ha incrementado en más del 40% el volumen de viajes registrado en 2019, previo al COVID, reforzando su liderazgo en la región.


● En Ecuador la compañía opera desde hace 6 años y durante este tiempo ha sido la opción de movilidad de millones de usuarios y siendo el apoyo económico para miles de conductores que ven en la plataforma una opción para generar ingresos.


Ecuador, 08 de diciembre de 2022.- La plataforma de multimovilidad Cabify cumple 10 años desde su llegada a Latinoamérica y ha querido hacer un balance de esa trayectoria en la región y de las apuestas más recientes emprendidas por la compañía. En este tiempo, Cabify ha liderado la transformación de la movilidad, siendo la primera plataforma en operar en mercados como en Ecuador, Perú, México y Chile, expandiéndose posteriormente a Argentina, Colombia, y Uruguay. La compañía ha contribuido a la modernización e integración del taxi, que ahora aprovechan en su servicio el potencial de la tecnología, y construyendo un ecosistema de movilidad sostenible, seguro, de calidad y accesible.


Cabify llegó a Latinoamérica en 2012 y unos años más tarde, en 2016, inició sus operaciones en el mercado ecuatoriano convirtiéndose en la primera app de movilidad del país haciendo frente al reto de digitalizar un sector tradicional. La compañía ha desarrollado una trayectoria reconocida por su seguridad y calidad que ha sido especialmente valorada por los usuarios. Este año Cabify ha logrado crecer más del 40% de lo que era antes de la llegada de la pandemia en toda América Latina.


Uno de los principales hitos de Cabify en Latinoamérica es ser la primera app de movilidad en integrar a taxistas. Tras la adquisición de la aplicación Easy Taxi, Cabify logró disparar su impacto y esto le ha permitido convertirse en la principal aplicación para taxistas en países como Ecuador, Colombia y Chile. También en 2018, la compañía se convertía en la primera y única empresa de su sector en neutralizar todas las emisiones de carbono en América Latina contando con proyectos de compensación locales como protección de áreas naturales en la amazonía peruana y se ha trazado la meta de alcanzar la descarbonización del 100% de la flota en 2030.


Además, cabe destacar que Cabify es la única app de movilidad que ofrece en Ecuador un servicio corporativo integrado en su plataforma, como una alternativa segura, facturable, personalizable y sostenible a las empresas que buscan una solución completa para movilizar a su personal entre sus localizaciones, hacia sus clientes o como beneficio de engagement para sus colaboradores a través de la categoría C4B.



Impacto en las comunidades locales


La estrategia que la compañía ha empujado en estos años ha ido no solo por priorizar la seguridad y la sostenibilidad, el entendimiento del mercado y adaptarse a las necesidad ha sido clave para desarrollar planes a la medida de cada ciudad. En Ecuador la compañía opera desde hace 6 años y durante este tiempo ha sido la opción de movilidad de millones de usuarios y siendo el apoyo económico para miles de conductores que ven en la plataforma una opción para generar ingresos.


Además, se ha sumado a múltiples causas para facilitar una movilidad segura y asequible para los ecuatorianos. Por ejemplo, ha realizado campañas para movilizar a niños y niñas para facilitar la vacunación anti Covid, también fue el aliado de movilidad por motivo de las elecciones de abril 2021. La plataforma también ofreció códigos de descuento para facilitar la movilidad a los fanáticos que asistieron a la final de la Copa Libertadores en Guayaquil, de esta manera Cabify evidencia su compromiso para estar presente en el día a día de millones de ecuatorianos a través de movilidad de calidad, asequible y segura.


Ignacio Gutierrez, Regional Manager de Cabify para América Latina afirma que “además de todos los proyectos locales que realizamos, desde el primer día de operación en todos los mercados de Latinoamérica hemos velado por operar dentro del marco de la ley y tributar en cada uno de los mercados. Por ello, contamos con razones sociales y domicilios fiscales en cada uno de los países y pagamos los impuestos correspondientes de acuerdo al sistema tributario local. En esta década de viaje hemos realizado una contribución fiscal de más de 51 millones de dólares a lo largo de t