CAMBIAR LA MIRADA A UNA CULTURA DE PREVENCIÓN

Ecuador, marzo de 2021. La cultura aseguradora en Ecuador está en construcción y no es por desconocimiento de las diferentes posibilidades que se encuentran en este sector, es porque en muchas ocasiones, lamentablemente se debe atravesar por algún accidente, desastre natural o ser víctima de la delincuencia, para entender que es necesario precautelar los bienes adquiridos.




Estar informado y confiar debe ser el primer paso de este proceso donde se fomente una cultura aseguradora. Por ejemplo, se debe tener conocimiento de todas las prestaciones a las que se tiene derecho, en caso de tener algún inconveniente con algún bien o en lo personal.



Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Ecuador tan solo el 32 % de las casas cuentan con cobertura de seguros de hogar, lo cual hace referencia específicamente, a las casas que aún están vinculadas a un crédito hipotecario. Esto significa que la obligatoriedad sigue siendo la mayor razón para contratar seguros de hogar en el país. Mientras que el índice de delincuencia de acuerdo, al informe de Estadísticas de Seguridad Integral entregado por el INEC, con corte el 09 de febrero, muestra que solo en el mes de enero de 2021 se presentaron 671 robos a domicilios. Sin duda, la pandemia ha generado un incremento en actos delictivos.


La conclusión es evidente: la obligatoriedad sigue siendo la mayor razón para contratar seguros de hogar en el país. Sin embargo, se debe cambiar la mirada y no ver al seguro como un gasto, sino como una inversión.


“Vivir tranquilo sabiendo que en una emergencia mi patrimonio está protegido, no tiene precio. Prefiero saber que bajo cualquier eventualidad todo lo que he invertido va a poder recuperarse de alguna forma.


Conozco a personas que creen que el asegurar es un gasto, pero no se dan cuenta que están resguardando lo que han hecho en su vida y que tanto ha costado construir”, manifestó Ángel Salazar (Usuario de seguros de Auto y Hogar).


Liberty Seguros sabe que necesitas sentirte tranquilo y relajado en tu hogar, por eso cuenta con una gama de servicios, ya sea para una vivienda familiar, apartamentos, chalets, tanto en régimen de propiedad o en alquiler.

Es importante conocer las opciones que se tiene al momento de querer proteger tu casa y también al momento de que ocurra algún inconveniente con la misma.





Cada familia ecuatoriana sabe lo que necesita para tener cuidado frente a cualquier imprevisto. Liberty Hogar te proporciona la gama más amplia de coberturas, dando la oportunidad de personalizar y completar con múltiples opciones.

“Para Liberty Seguros es importante precautelar la seguridad de los clientes, construyendo una relación de confianza y seguridad para fortalecer esa cultura de prevención. Nuestros clientes cuentan con coberturas y asistencias exclusivas dentro de su póliza de Liberty Hogar para que se sientan protegidos en todo momento” mencionó Esteban Sánchez Valdivieso, Country Manager de Liberty Seguros.

Ofrecer una experiencia diferente y personalizada, permite edificar el camino y tener una visión más trasformadora e innovadora. Para facilitar la comunicación con los clientes, se generaron los canales digitales adecuados que permiten realizar el acercamiento y seguimiento, estando a solo un mensaje o una llamada para atender sus consultas. Esto se instauró para cuidar y preservar la seguridad y salud de los clientes, evitando que salgan a realizar gestiones y todo lo puedan realizar desde casa.


ACERCA DE LIBERTY SEGUROS

En Liberty Seguros creemos que le progreso ocurre cuando la gente se siente segura. Al entregar protección ante lo inesperado con responsabilidad, ayudamos a las personas a disfrutar el presente u mirar con confianza el futuro.

En el mercado desde 1912 y con oficinas centrales en Boston, Massachusetts, hoy somos la quinta aseguradora de property y casualty a nivel global según los resultados de prima neta en 2018.También ocupamos el puesto 75 en la lista Fortune 100 de corporaciones más grandes en los Estados Unidos, según los ingresos de 2018. A diciembre 31 de 2019, teníamos $43.2 mil millones de dólares en ingresos anuales consolidados. Damos empleo a 45.000 personas en 29 países y economía alrededor de mundo. Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios, incluyendo auto, hogar, salud y productos empresariales. Para más información visite: https://www.libertyseguros.ec





5 vistas0 comentarios