CAPACIDAD DE RESILIENCIA E INNOVACIÓN DE PYMES ECUATORIANAS ES RECONOCIDA POR BROTHER



  • Por medio de su iniciativa Brother da una mano, se reconoció el trabajo de dos empresas que hicieron parte del Programa de Mentorías de Alto Nivel de ÉPICO.

  • Los ganadores, recibieron un kit tecnológico compuesto por una multifuncional láser, un escáner y una etiquetadora, que les permitirá aumentar su productividad.


Guayaquil, 4 de mayo de 2022. Brother International Corporation a través de su iniciativa ‘Brother da una mano’ se unió al Municipio de Guayaquil, a través de ÉPICO, y su Programa de Mentorías de Alto Nivel II para reconocer el desempeño de pymes que han demostrado una gran capacidad de resiliencia y han implementado soluciones innovadoras a diversas problemáticas de sus negocios. Los beneficiaros fueron escogidos entre las cinco empresas que obtuvieron las mejores calificaciones del programa de mentorías, el cual consiste en una asesoría por parte de líderes empresariales de grandes empresas que hacen parte de The Council, a emprendimientos con potencial con el fin de promover su competitividad y crecimiento en el mercado. Con los finalistas de mejor calificación, Brother realizó entrevistas en donde los emprendedores socializaron su proceso de aprendizaje y ejecución del plan de mejora con el mentor; y finalmente, fueron electas dos empresas que se destacaron por la presentación clara y detallada de su caso, así como los resultados del mismo. La entrega de los kits tecnológicos, se llevó a cabo el lunes 25 de abril en el evento de cierre del programa en el Palacio Municipal de Guayaquil, en donde fueron reconocidas las empresas Magenta y P+P Arquitectura y Construcción las cuales recibieron una multifuncional láser, un escáner y una etiquetadora, que les ofrece varias soluciones tecnológicas y aumentar la productividad en sus oficinas. Caty Di Maggio, Vicepresidente Regional de Ventas y Mercadeo para América Latina de Brother International Corporation, afirmó que, “el compromiso de la empresa con Ecuador es muy fuerte y es un orgullo para nosotros sumar apoyo a través de la campaña “Brother da una mano”, en este caso, con la premiación a estos emprendimientos que demostraron gran dedicación y compromiso durante el programa, para mejorar y fortalecer su empresa, dando soluciones innovadoras a problema reales a los que se enfrenten día a día”. Por su parte, Cristina Vinueza, Gerente General de ÉPICO, destacó la importancia de este tipo de alianzas con empresas privadas para impulsar a los emprendedores, “para Épico es un honor contar con el apoyo de Brother. Una empresa que tiene más de 100 años en brindar apoyo y soluciones tecnológicas a nivel empresarial. Lo han hecho ya en 40 países y hoy están en Guayaquil para premiar a los dos casos más destacados entre nuestros participantes. Una vez más puedo decir que la unión de muchas fuerzas nos permite obtener mejores resultados”.

Los kits tecnológicos fueron entregados a Carlos Israel Paucar León, gerente y fundador de P+P, compañía del sector de la construcción que se enfoca en utilizar tecnología B.I.M. (Building Información Modeling) que busca eliminar problemas como el desperdicio de materiales. “Esta donación es una inversión semilla. Brother nos ha brindado una mano inmensa para poder seguir adelante con nuestros emprendimientos”, puntualizó. Por su parte, la emprendedora Carolina Guzmán Mancillo, creadora de Magenta, emprendimiento dedicado a la realización de campañas de comercialización y publicidad, también hizo alusión a los premios que recibieron. “A Brother le agradecemos por este apoyo que nos ha dado hoy, por brindarnos la oportunidad de exponer nuestro emprendimiento y proceso de mentoría. Ojalá sigan haciendo este tipo de iniciativas que realmente nos favorecen a los pequeños empresarios”. Brother da una Mano, se ha enfocado en apoyar proyectos y pymes a favor de la recuperación económica en varios países como Colombia, Panamá, Guatemala y Ecuador. Acerca de Brother International Corporation Brother es un proveedor líder en tecnología de equipos de oficina y soluciones de gestión de documentos, incluyendo las galardonadas impresoras multifuncionales además de escáneres, impresoras de etiquetas y tecnologías móviles y en la nube. La línea de etiquetadoras P-touch de Brother presenta cintas laminadas y especializadas. Fundada en 1954 y con sede en Bridgewater, NJ, Brother comercializa productos para empresas, la oficina en casa, como también electrodomésticos y productos industriales con diseño e ingeniería japonesa. Para más información, visite: http://latinamerica.brother.com. Saludos cordiales, Juliana Jiménez Amaya Asistente de Relaciones Públicas medios2@comunicandes.com Cel +57 3224788002 COMUNICANDES Suiza N33-133 y Checoeslovaquia Quito - Ecuador Tel +593-2-225-0113 / 227-1228 / 225-9388 Cel +593 997127815 www.comunicandes.com

10 visualizaciones0 comentarios