CAPACITACION MUJERES EN LA CONSTRUCCION

El talento en la construcción no tiene género

  • De acuerdo con el artículo “Women in Construction” desarrollado por el Centro Legal Nacional de Mujeres USA, pese a los diferentes avances en la participación de la mujer en los diversos sectores laborales, a nivel mundial, la proporción de mujeres en la industria de la construcción permanece llamativamente baja desde hace décadas: por debajo del 3%.

  • Para incentivar y fomentar la participación de mujeres en el sector de la construcción se realizará la 2da etapa de capacitaciones “Mujeres en la Construcción” en la ciudad de Guayaquil.



Ecuador, agosto 2021. El programa “Mujeres en la Construcción” tiene planificado llevar a cabo una 2da etapa, gracias a la aceptación y apertura que tuvo en su inicio. La inauguración se realizará el 16 de septiembre del presente año, en el Centro Técnico de Capacitación de Disensa. Las capacitaciones empezarán el 8 de septiembre y es importante resaltar que son gratuitas. Son varios los socios, de distintos segmentos, que están desarrollando esta iniciativa, potenciando una alianza estratégica que apunta a la inclusión e igualdad de género. Plastigama Wavin se une a este programa, para impulsar y activar espacios que invitan a las mujeres a fortalecer, desarrollar y porque no, encontrar la posibilidad de aprender un nuevo oficio. Las capacitaciones que dará Plastigama Wavin serán los siguiente días:

  • 8 de septiembre, 3:00pm a 5:00pm



  • 11 de septiembre, 9:00pm a 13:00pm

  • 15 de septiembre, 3:00pm a 5:00pm

  • 18 de septiembre, 9:00pm a 13:00pm

Aumentar la cantidad de mujeres en el sector de la construcción, mejorar la autoestima de las alumnas del programa “Mujeres en la Construcción”, sensibilizar al público con respecto a la mujer en la construcción, entre otros factores, son las razones por las que se apostó para realizar una segunda etapa, donde se tenga la oportunidad de capacitar a más mujeres. Plastigama Wavin fomenta la construcción de un mundo sostenible, donde el trabajo se lo realiza con propósito, a través de valores y por supuesto, del capital humano que está compuesto por mujeres y hombres. De esta manera, es importante destacar el impulso que se está dando en la industria para que cada

vez, sean más mujeres las que se interesen y vean una oportunidad laboral en el sector de la construcción. “El potencial que tienen las mujeres en el mundo es poderoso e importante. El aporte que realizan es esta industria es valioso y para que puedan desarrollar capacidades y aptitudes en temas de construcción es necesario que se abran espacios donde puedan preparase y predomine la seguridad, la innovación, la diversidad y la inclusión” destacó Carlos Alaña, Gerente País de Plastigama Wavin en Ecuador.

Sin duda, estas iniciativas son un componente que suma para acabar con la brecha de género que existe en el Ecuador y en el mundo. Alejar los estereotipos y paradigmas que frenan el desarrollo y obstaculizan el desenvolvimiento femenino en el sector laboral de la construcción.

Acerca de Platigama Wavin

Plastigama Wavin, es líder en la categoría de tuberías y conexiones plásticas para la conducción de fluidos. Con más de 60 años de trayectoria ha sido pionera en la introducción de una alta gama de productos para el transporte del agua potable y alcantarillado, logrando mejorar la calidad de vida de millones de ecuatorianos. En nuestro portafolio se encuentran soluciones plásticas para viviendas residenciales, hoteles, aeropuertos, urbanizaciones y ciudades. Nuestra experiencia en el mercado, variedad de productos, alta calidad y excelente servicio nos han convertido en la primera opción de los ecuatorianos. Nos encontramos en la casa de millones de familias y en proyectos inmobiliarios en todo el país.

Wavin es parte de Orbia, una comunidad de empresas que trabajan juntas para abordar algunos de los desafíos más complejos del mundo. Estamos unidos por un propósito común: mejorar la vida en todo el mundo.

28 visualizaciones0 comentarios