CARAPAZ, JUNTO A BANCO PICHINCHA, COMPARTE SU TRIUNFO EN EL GIRO DE ITALIA CON ECUADOR

· El ciclista ecuatoriano superó las 21 etapas del torneo y logró el subcampeonato.



06 de junio 2022. Banco Pichincha recibió a Richard Carapaz, segundo en la clasificación general del Giro de Italia, en su matriz en Quito. El cliclista olímpico sumó su cuarto podio en una gran vuelta, rompiendo a su vez el récord que llevaba el colombiano Egan Bernal, como el latinoamericano que más veces (14) ha vestido la ‘maglia rosa’.


El resultado obtenido por el ecuatoriano en la 105ª edición de la carrera transalpina es una demostración de que, gracias al esfuerzo, la coherencia, la transcendencia y la responsabilidad, valores que también abandera esta institución financiera, se puede alcanzar destacados triunfos.



Para Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, “este nuevo logro de Richard confirma nuestro propósito de trascender y dejar una huella que impulse al ciclismo como ejemplo de que el esfuerzo diario es el mejor camino para alcanzar los objetivos”. El compromiso de la entidad es el de seguir trabajando para impulsar a figuras que inspiren a todo el Ecuador y al crecimiento del deporte ecuatoriano.


En palabras de Richard Carapaz, a su llegada a Ecuador, “necesitamos empujar para hacer un kilómetro más por nosotros, por nuestras familias, por el país. Tenemos que luchar para hacer realidad los sueños. No podemos darnos el lujo de dejar de pedalear”.


El corredor del Ineos Grenadiers, quien empezará su preparación para el resto de la temporada, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y cariño recibido por parte de todos los ecuatorianos a lo largo de las 21 etapas del Giro.


Banco Pichincha contribuye al desarrollo del deporte y de deportistas de disciplinas tan diversas como el ajedrez, el atletismo, la natación o el fútbol. Desde febrero pasado, Richard Carapaz viste el maillot amarillo, conjugando así su historia de esfuerzo, entrega y perseverancia con los principios de la entidad.


8 visualizaciones0 comentarios