CARGILL FORMARÁ UN JOINT VENTURE PARA AUMENTAR SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTO BALANCEADO

Cargill formará un joint venture para aumentar su capacidad de producción de alimento balanceado para el mercado de camarón en Ecuador

Wayzata, Minnesota y Guayaquil, Ecuador (28 de octubre de 2022) – Cargill Aqua Nutrition, junto con su socio Naturisa S.A., han llegado a un acuerdo para asociarse con Skyvest EC Holding S.A. para crear un joint venture que atenderá la creciente demanda de alimento de alta calidad para camarón que existe en el mercado del Ecuador.


Cargill Aqua Nutrition llegó a Ecuador en el 2015 aportando su experiencia global en tecnología de nutrición cuando se asoció con la compañía productora de camarones Naturisa, para construir y operar una fábrica de alimentos para camarones bajo el nombre de Aquacargill del Ecuador.


"Desde entonces, la industria ecuatoriana de cultivo de camarón ha seguido creciendo al igual que la necesidad de satisfacer la demanda de alimentos de alto desempeño", dijo Helene Ziv-Douki, presidente del grupo de Cargill Aqua Nutrition.


A través de este joint venture con Skyvest, Cargill Aqua Nutrition incrementará su capacidad de producción de alimentos para camarones al operar la instalación de producción de balanceado que actualmente es propiedad de la subsidiaria de Skyvest, Empagran, ubicada en Guayaquil, Ecuador. La planta, que ahora será operada por Cargill Aqua Nutrition, fue construida en 2018, tiene una capacidad de producción de 156.000 toneladas métricas y emplea a más de 200 personas.


"A través de este joint venture, Cargill Aqua Nutrition alcanzará casi el doble de su producción actual y mejoraremos nuestra capacidad para atender a nuestros clientes y socios. Invertiremos en esta instalación y ampliaremos nuestra oferta de alimentos para camarones bajo la marca Aquaxcel de Cargill Aqua Nutrition, lo cual nos permitirá satisfacer la creciente demanda de alimentos entre nuestros clientes", dijo Ángel Gómez, director del negocio Cargill Aqua Nutrition para Latinoamérica.


“Nuestro joint venture con Cargill ha sido un gran éxito y un motor de crecimiento para ambas organizaciones. Hemos establecido una excelente relación de trabajo y estamos emocionados por participar en esta expansión para aumentar nuestra capacidad de producción de alimentos de alto rendimiento que continuará apoyando el crecimiento de la industria camaronera ecuatoriana”, dijo Francisco Solá, presidente de Naturisa.


"Estamos entusiasmados porque Cargill aportará su experiencia y profundo conocimiento de las cadenas de suministro globales y la gestión de riesgos para administrar esta instalación", dijo Víctor Ernesto Estrada Santistevan, propietario de


Skyvest. "El conocimiento de Cargill mejorará el desempeño del alimento y, su voluntad de invertir en la planta traerá más alimentos de alto rendimiento al mercado", dijo Estrada.


Se espera que la transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias, se cierre en los próximos meses.

13 visualizaciones0 comentarios