CARGILL PROMUEVE LA REUTILIZACIÓN DE PALLETS A TRAVÉS DE PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD


· El programa “AquaPallet” busca reutilizar los pallets de madera empleados en los despachos de productos.


· Actualmente, 43 clientes participan en el programa “AquaPallet”.


Guayaquil, septiembre 2022. – Cargill, empresa comprometida con alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, promueve la recuperación de material reciclable mediante su programa “AquaPallet”, una iniciativa que busca reutilizar los pallets de madera empleados en los despachos de productos a sus clientes.


El programa consiste en que los clientes entreguen los pallets a partir del segundo despacho para que, de manera cíclica, en vez de terminar como desecho, sean reemplazados y recolectados para ser introducidos nuevamente al ciclo productivo mediante las empresas gestoras de residuos no peligrosos especializadas en el reciclaje de estos materiales.



En el primer año de funcionamiento, el programa “AquaPallet” ha logrado la participación activa de 43 clientes, obteniendo un 15% de pallets recuperados.


“Estamos comprometidos en mantener la sostenibilidad en cada etapa de la cadena de suministro, por lo que promovemos iniciativas que contribuyan al consumo responsable en beneficio de nuestros clientes, comunidades y con el medio ambiente”, comenta María Eugenia Suarez, Supply Chain Lead de Cargill.


En agosto, el equipo de Servicio al Cliente de Cargill entregó reconocimientos a los clientes que tuvieron una participación constante en el programa, permitiendo llegar a las metas alcanzadas.



Cargill espera que más de sus clientes se unan a esta propuesta y convertirse en un referente para que otras empresas ecuatorianas incluyan la sostenibilidad en sus procesos y generen un impacto positivo en las áreas donde operan.


Acerca de Cargill Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 colaboradores en todo el mundo, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Cada día conectamos a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.


Contacto de prensa: Paola Coello 0999740060 / pcoello@norlopwt.com.ec

9 visualizaciones0 comentarios