CARLA BRESCIANI, ARTISTA GUAYAQUILEÑA QUE BUSCA EDUCAR CON SU ARTE

Guayaquil, 18 de octubre del 2022.- ETAFASHION marca de moda 100% ecuatoriana, sigue apostando por los artistas ecuatorianos a través de su campaña ETA ART.




ETAFASHION, durante todo el año 2022 ha impulsado la iniciativa ETA ART, misma que busca impulsar el arte y el talento de artistas nacionales. Esta propuesta surge desde la necesidad de brindar espacios en donde las personas puedan ser parte, apoyar y darle valor a los artistas ecuatorianos como marca local.


Este mes se enfocará en destacar el arte de Carla Bresciani, quién es la cuarta artista en plasmar su trabajo para la iniciativa ETA ART, después de los artistas Pamela Pinto, Paula Callejas y Apitatán.


Carla es Guayaquileña y tiene 33 años, tiene 15 años incursionando en el arte, actividad a la que no pensaba dedicarse a tiempo completo, pero recibió una beca de imprevisto y decidió hacer del arte su forma de vida y es así cómo hace 6 años empezó a realizar arte urbano y digital.



La artista se formó en varias universidades y ha pintado murales en gran parte de nuestro país y también en otros países de Latinoamérica donde ha tenido acceso a exponer su arte.


murales en las calles por la exposición que genera este tipo de arte.


“Me incliné por el arte urbano porque es masivo y estás más expuesto y puedes impactar de manera positiva, a mi siempre me ha interesado educar a través de lo que hago por eso realizo arte activista desde mis inicios”, señaló Carla Bresciani.


Carla es parte de los artistas que participan en la iniciativa de ETAFASHION, ETA ART, que surge con la premisa de promocionar y apoyar el arte ecuatoriano, a través de su difusión en camisetas y shopping bags, que las personas podrán adquirir en las tiendas de la marca ecuatoriana y en ETAFASHION.COM.


La artista Guayaquileña considera que el arte no es una expresión básica sino una forma de vida, porque está muy ligado al ser y los sentimientos, indica que para ella el arte debe generar paz y estimular los sentidos.


Carla inspiró su obra para la iniciativa ETA ART en la preservación de la naturaleza e indica que su arte significa cariño, por el planeta, por nosotros y por la naturaleza, y nos invita a estar más conscientes de nuestro entorno. Su obra significa consciencia, cariño y respeto. La artista comenta que el concepto de sostenibilidad y conciencia ambiental de la iniciativa fue uno de los factores que la inspiro en su obra.


La pieza artística fue creada en formato digital, la obra contiene mucho color que sin duda es uno de los


identificativos de Carla, ya que ella considera que el color es vida y su afición es jugar con los colores en sus piezas artísticas.


Bresciani señala que el mensaje de su obra es hacer un llamado para que hagamos consciencia sobre el cuidado ambiental, considera que su arte está enfocado en la consciencia del ser y que la naturaleza es un aliado para liberarnos sin miedo a expresarnos.


Carla espera que a través de esta iniciativa las personas que adquieran los artículos puedan empezar a conocer a los artistas y su obra, y que sea una plataforma para que las personas se conecten más con el arte ecuatoriano, que se pueda visibilizar más el mensaje de sus obras que busca crear consciencia. La guayaquileña considera que crear piezas de ropa para un consumo masivo es normalizar el arte, normalizar el consumo del diseño independiente y darles valor a los artistas ecuatorianos, Carla invita a que las personas le apuesten al arte y al consumo local a través de esta iniciativa.


La obra diseñada por la artista se plasmará de forma exclusiva en aproximadamente 2.000 artículos, entre shopping bags y camisetas unisex, los cuales se comercializarán por el valor de $9.99 los bolsos y $19.99 las camisetas. Los artículos se encontrarán en stock a partir del 20 de octubre y se podrán adquirir en todas las tiendas de Etafashion y en ETAFASHION.COM durante un mes.


#ETAART es una iniciativa que se une a las diferentes acciones de la campaña madre de responsabilidad social “ETA AMA AL PLANETA”, a través de la cual desde diferentes aristas ETAFASHION ha reiterado su compromiso con el medio ambiente promoviendo acciones que contribuyan a construir un entorno ideal para todos.


Giselle Bodden


Ejecutiva de cuenta


One to One PR


Cel. 0990016679

2 visualizaciones0 comentarios