CARLOTA DE CHOCOLATE, EL POSTRE IDEAL PARA PREPARARLO EN FAMILIA Y DISFRUTARLO EN CUALQUIER OCASIÓN

CARLOTA DE CHOCOLATE, EL POSTRE IDEAL PARA PREPARARLO EN FAMILIA Y DISFRUTARLO EN CUALQUIER OCASIÓN ESPECIAL


Pie de foto: Carlota de Chocolate – Créditos Diners Club Ecuador.


Uno de los manjares más exquisitos, es sin duda el chocolate. Este, procedente del árbol de cacao y con alto valor desde la época precolombina; gracias a su sabor y versatilidad, se ha convertido con el pasar de los años en un sabroso manjar que gusta a grandes, pequeños y que se lo consume alrededor del mundo. Además, de proporcionar diversos beneficios con un adecuado consumo.


Para iniciar con la época de festividades que mejor que preparar una receta fácil y tradicional elaborada a base de este ingrediente. Mylen Guzmán Pons, participante de la última temporada de la serie Secretos de Familia del programa Orígenes de Diners Club Responsabilidad Social, presentó su receta de Carlota de Chocolate, que lo elabora con uno de sus ingredientes preferidos a la hora de innovar en la cocina; esto gracias a la decendencia y legado de su familia, quienes fueron grandes exportadores de cacao del Ecuador.


Con el objetivo de reunir a la familia y compartir una sabrosa receta, así como exponer los secretos que hacen de este magnífico postre un verdadero tesoro gastronómico lleno de sabor; a continuación, Diners Club Responsabilidad Social y su programa Orígenes, presentan el paso a paso de esta preparación ideal para replicar en cualquier ocasión.


Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=18FwThWxWCE


Ingredientes para 12 porciones:


· 2 cajas de bizcotelas


· 4 tazas de azúcar


· 2 tazas de mantequilla


· 12 huevos enteros


· 12 cucharadas de leche fresca


· 3 barras de chocolate de 100 gramos cada una


Preparación:


Bata la mantequilla con azúcar hasta llegar a una consistencia cremosa, agregue los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Previamente disuelva las barras de chocolate en la leche a baño maría. Agregue el chocolate al resto de la preparación y refrigere. En un recipiente transparente y alto coloque las bizcotelas una tras otra y rellene con la preparación.


Para conocer más recetas tradicionales de nuestro país ingresar a: https://origenesecuador.com


ATIS Comunicación Estratégica y Prensa


Asesora: Escarlata Arévalo / Bernarda Crespo Email: escarlata.arevalo@atis-ketchum.com.ec / bernarda.crespo@atisketchum.com.ec


Cell: 098 464 1367 / 099 258 3369

8 visualizaciones0 comentarios