Carolina Espinoza recibió una beca para estudiar una maestría en Educación en la Universidad Casa G.

Carolina Espinoza recibió una beca para estudiar una maestría en Educación en la Universidad Casa Grande



Carolina Espinoza, docente de la escuela Juan Bautista Yagual Mite en Playas Villamil, que día a día recorre la ciudad en bicicleta con una pizarra al hombro para dar clases a los niños que no pudieron conectarse a internet, recibió una beca del 100% para estudiar una de las cinco maestrías en educación que oferta la Universidad Casa Grande. Hoy jueves 18 de junio a las 12h00 en el domicilio de la docente, se realizó la entrega de la beca, que le permitirá cursar sus estudios desde septiembre de este año.




Jimena Babra, Canciller de la UCG, hizo la entrega de la beca a la docente:

“Tuvimos la oportunidad de conocerla en su casa, con su familia, de darnos cuenta que ella no para, es creativa y se adaptó a esta situación; que es justamente lo que nosotros creemos como institución que hay que hacer, para poder salir adelante.

La educación nosotros la llevamos dentro. Somos una universidad formada por educadores, entonces nuestro corazón esta puesto ahí. Cuando le das la oportunidad a docentes de formarse, tienen un alcance multiplicador, porque lo que ella sepa y lo que haga lo va a poder compartir con los cientos de estudiantes que dependen de ella”.




La docente Carolina Espinoza recibió con mucha alegría, la beca para cursar un título de cuarto nivel:

“Para mí la maestría ha sido mi sueño porque sé, a través de experiencias de compañeras, que la maestría les ha ayudado bastante a desenvolverse en diferentes campos. Tengo una amiga que terminó en la universidad esta misma maestría y ella sabe muchísimo de tecnología, en la maestría la especializaron en eso. Y yo siempre he querido tener los mismos conocimientos y siempre tengo que estarle preguntando, entonces ella me está ayudando.

Me siento contentísima ‘esa maestría es buenísima, vas a aprender muchísimo, te vas a especializar en lo que te gusta’ me dijeron. Y yo encantada que la Universidad Casa Grande se haya fijado en mí de esta manera. Yo sé que la voy a pasar, yo sé que me voy a graduar y a salir excelente alumna.”

Ante la situación que viven los docentes y las dificultades que se les presenta, Carolina enfatiza que:

“El objetivo jamás debe perderse. Pueden pasar muchas cosas en la vida de uno pero uno siempre debe estar enfocado en lo que realmente desea. Jamás uno como docente debe tirar la toalla o darse por vencido. Y antes, tenemos que dar todo de nosotros, el 100% en nuestro trabajo, el 100% en el estudio porque sé que hay alguna recompensa, y la recompensa más grande es saber que un niño está estudiando, que está ayudando a superarse. Es muy difícil para muchos hogares, la situación económica es tremendamente difícil, pero para eso estamos nosotros los docentes, para hacer con un granito de arenita, la vida diferente a ese niño o de esa niña, y todo inculcando valores y amor a esa persona”.

Sobre la beca:

Todas las maestrías que oferta la UCG son semipresenciales, pero debido al contexto actual, se están desarrollando en modalidad online. Carolina escogió estudiar la maestría en Tecnología e Innovación Educativa, que inicia sus clases en septiembre de este año. El próximo mes iniciará el curso propedéutico, previo al primer semestre.

Si la pandemia del coronavirus se controla y las autoridades permiten la libre circulación de las personas, el próximo año se darán las clases de manera presencial, lo que implica asistir un fin de semana cada 15 días, para las clases con los docentes internacionales

Con el título de cuarto nivel, Carolina podrá desarrollar, implementar y administrar aplicaciones que facilitarán los procesos de enseñanza aprendizaje, los cuales podrá adherir a sus clases presenciales, a distancia y en línea.



17 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.