CASA GANGOTENA SE SUMA AL MES DEL CUIDADO DE LOS OCÉANOS CON UNA PROPUESTA CULINARIA


Aperitivo por el Día de los Océanos: Pesca del día, wakame, coral de sepia y aire de mar




Quito, 16 de junio de 2022.- El océano representa el 70% de la vida del planeta, conectando el entorno, sosteniendo y apoyando al equilibrio natural del mundo, razón por la que el 08 de junio, las Naciones Unidas invitan a conmemorar el Día de los Océanos, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de esta importante fuente de vida, mediante acciones que permiten conservar a las especies que habitan este ecosistema y que hoy nos necesitan.


La mundialmente famosa cadena hotelera Relais & Châteaux se une a esta importante y necesaria causa y se enfoca este año en difundir el hecho de que las algas marinas pueden ayudar a revitalizar los océanos, usando el hashtag #RevitalizeTheOcean, destacando el funcionamiento y beneficios de esta especie acuática que además de contar con altas propiedades alimenticias, es también un importante aliado contra el cambio climático, ya que son capaces de generar grandes cantidades de dióxido de carbono y oxígeno.


El Chef Ejecutivo José Tamayo del Hotel Boutique Casa Gangotena, ubicado en el Centro Histórico de Quito, asistió en días pasados a un simposio organizado por Relais & Châteaux con los mejores talentos en hospitalidad del mundo en Toronto, para cooperar, intercambiar ideas, estudiar nuevas técnicas, entender y captar las últimas tendencias gastronómicas y crear conciencia sobre la necesidad de la acción colectiva para revitalizar los océanos.


Para estar a la vanguardia en cocina, es indispensable interactuar con los líderes gastronómicos. Pertenecer a Relais & Châteaux facilita el acceso a los mejores artistas culinarios, de allí se alimenta el proceso creativo. Honrando el día de los Océanos al usar, por ejemplo, a las algas en nuestro aperitivo, buscando concientizar a los comensales, proteger la biodiversidad y el legado culinario, permitiendo experimentar algo novedoso a través la combinación de sabores, texturas y especias del mar”, comenta Jose Tamayo.

El Restaurante de Casa Gangotena se destaca por su particular Cocina Mestiza vanguardista y su servicio exquisito. Para el comensal local cuenta con valet parking gratis y sus instalaciones y la ubicación son sin duda los mejores del centro Histórico de Quito.



Toda la operación del Hotel y del Restaurante es carbono neutro y tienen el sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council.

Visita: https://www.casagangotena.com/es/

Carbono neutro: https://www.metropolitan-touring.com/es/carbono-neutro/

Para promociones de alojamiento, comunicarse a los siguientes números:

1800001268/0991450325

#CasaGangotena

Contactos para prensa

Eileen Guerra 0984680801

eguerra@effective.com.ec

10 visualizaciones0 comentarios