CCPIDG CONVOCA A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES PARA QUE PARTICIPEN EN LA CONFORMACIÓN DEL 3er. CONSEJO

CCPIDG CONVOCA A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES PARA QUE PARTICIPEN EN LA CONFORMACIÓN DEL 3er. CONSEJO CONSULTIVO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE GUAYAQUIL (PERIODO 2021-2023)




Este viernes 7 de mayo, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) dará inicio a la convocatoria para la conformación del 3er Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia del cantón – periodo 2021/2023, espacio en el que podrán inscribirse niños y niñas de 8 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años de edad que vivan en los diferentes sectores urbanos y rurales de Guayaquil.

Todos los inscritos formarán parte de la Escuela de Participación Ciudadana, donde recibirán una capacitación sobre qué es el Consejo Consultivo y cuál es el rol de ellos como representantes cantonales, cuáles son sus derechos, qué normativas los ampara y qué es una política pública. Posteriormente, participarán en asambleas, y a través de un proceso democrático elegirán a los 24 niños, niñas y adolescentes, quienes serán posesionados como representantes del Consejo Consultivo, cuyas funciones tendrán una duración de 2 años.


Los interesados pueden solicitar información a través del correo ccpidguayaquil@gmail.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de mayo.

El Consejo Consultivo es un órgano de asesoramiento e incidencia en políticas públicas locales, donde se promueve la participación de los titulares de derechos. Sus funciones principales son:

· Participar mediante consulta en la construcción de políticas públicas, normativas y proyectos relacionados de manera directa o indirecta a su grupo etario.

· Elaborar participativamente propuestas que recojan las opiniones de sus representados.

· Promover el cumplimiento de sus derechos y políticas públicas locales.


“Una ciudad amiga de la infancia es una ciudad donde todos nos comprometemos a respetar los derechos de la niñez y adolescencia, donde su opinión, necesidades, prioridades y derechos forman parte integrante de las políticas, programas y decisiones públicas, promoviendo e incluyendo la participación de niños, niñas y adolescentes como titulares de derechos”

¡Protegemos tus derechos!

MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

· Andrea Gonzales – Jefa de Comunicación del CCPIDG

(0993846497 / andrea_gonzales9@hotmail.comccpidguayaquil@gmail.com)

· Elizabeth Peña – Asistente de Comunicación y Relacionista Pública

(0993852328 / relacionespublicasccpidg@gmail.com Elizabeth.pena@ccpidguayaquil.gob.ec)

15 visualizaciones0 comentarios