CCPIDG PRESENTÓ A LA ASAMBLEA NACIONAL PROPUESTAS DE REFORMAS AL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Este jueves 29 de octubre, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) a través de su Presidenta Luzmila Nicolalde, y el Secretario Ejecutivo, Vicente Torres, presentó ante la Comisión Especializada Ocasional para atender Temas y Normas sobre Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional, las observaciones, aportes y propuestas de reformas trabajadas desde Guayaquil referentes al Proyecto de Ley del Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.



Todas las observaciones fueron estructuradas a través de varias reuniones realizadas desde el año 2017, en la que participaron representantes de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, y los propios titulares de derechos, es decir, los niños, niñas y adolescentes.


Las principales propuestas presentadas fueron:


o Mejorar el procedimiento administrativo y formación académica a los miembros de Juntas Cantonales de Protección de Derechos, y eliminar el desistimiento como modo de finalizar el proceso.


o Concretar la especialidad y especificidad del Sistema Nacional Descentralizado de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes.


o Asignación oportuna de recursos e incorporación de otros actores claves para la protección de la niñez y adolescencia.


o Incorporar los principios de eficacia y economía procesal, fortalecer la presunción de inocencia de los adolescentes, la conciliación y la reparación integral para obtener una justicia juvenil restaurativa.


Link de video: https://fb.watch/1rpcBlrD3I/


¡Protegemos tus derechos!



MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

• Andrea Gonzales – Jefa de Comunicación del CCPIDG

(0993846497 / andrea_gonzales9@hotmail.com – ccpidguayaquil@gmail.com)


• Elizabeth Peña – Asistente de Comunicación y Relacionista Pública

(0993852328 / relacionespublicasccpidg@gmail.com – Elizabeth.pena@ccpidguayaquil.gob.ec)



4 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.