top of page

CEAPI PRESENTA EN ECUADOR EL V CONGRESO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO


Miércoles 1 y jueves 2 de junio de 2022

Punta Cana, República Dominicana

V CONGRESO IBEROAMERICANO CEAPI



El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebrará el V Congreso Iberoamericano CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias bajo el título ‘Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre’.


Este año, la cita acogerá a presidentes de compañías líderes y familias empresarias de Iberoamérica en República Dominicana. En el Congreso, que por primera vez se celebra fuera de España, pondrá el foco en la importancia capital que tiene la innovación, la digitalización y la tecnología para impulsar un crecimiento sostenido y sostenible en Iberoamérica, y en la trascendencia y oportunidades que generan los nuevos modelos de negocio, sin olvidar el análisis de la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región. CEAPI cumple así uno de sus sueños: celebrar el encuentro empresarial más relevante de Iberoamérica, por primera vez, en territorio latinoamericano.



En el foro se reflexionará sobre cómo se han liderado las empresas hasta ahora y, sobre todo, cuáles son los escenarios y retos de futuro a los que se enfrenta Iberoamérica, incorporando el impacto de la digitalización en la toma de decisiones económicas y de inversión, en beneficio de las personas, del territorio y del planeta, con el objetivo de generar valor compartido

El Congreso dispondrá de un emplazamiento único y exclusivo que acogerá todas las actividades durante los días del encuentro. Un espacio de referencia, con una ubicación totalmente accesible desde cualquier parte del mundo, donde vivir en primera persona un evento pensado y organizado por y para los máximos decisores de la economía iberoamericana, agentes de cambio positivo y una pieza esencial en la recuperación económica de la región.


Los dos días de congreso ofrecen la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y propuestas, así como de networking y de inversión para las empresas de la región.


El Punta Cana Resort & Club acogerá la quinta edición de este Congreso, que durante las dos jornadas contará con la asistencia presencial de líderes empresariales y con la participación de importantes representantes institucionales de la región.


ESTRUCTURA DEL CONGRESO

El V Congreso CEAPI transcurrirá durante el 1 y 2 de junio en el Punta Cana Resort & Club (Ubicación: Puntacana Resort & Club - Google Maps).


La noche del 31 de mayo CEAPI dará la bienvenida a los asistentes con un cóctel cena. Seguidamente, durante las jornadas del 1 y 2 de junio se desarrollarán las mesas de debate, y cada uno de estos días se celebrará una cena final.


Durante la cena de inauguración, celebrada el 1 de junio, se homenajeará a los galardonados con el Premio Enrique V. Iglesias de este año. Mientras que el 2 de junio, se centrará en el reconocimiento ‘Mujer, Empresa y Liderazgo’.


El 3 de junio los asistentes podrán disfrutar de un torneo de golf, un almuerzo y el sábado 4 tendrán visitas guiadas a la Fundación Punta Cana y a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.


FORMATO

• Congreso presencial.

• Conferencias plenarias y sesiones paralelas las que saldrán partes de la declaración final del congreso.

• Participación de todos los asistentes en grupos de trabajo y networking.

OBJETIVOS

• Analizar cuál es el papel de Iberoamérica en el nuevo orden mundial.