CELEBRITY CRUISES SE SUMÓ A LA GRAN JORNADA DE LIMPIEZA COSTERA EN GALÁPAGOS


Voluntarios de Celebrity Cruises participaron de la jornada de limpieza en las islas.





24 de Septiembre 2021- Por el Día Internacional de la Limpieza Costera, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) lideró una jornada de limpieza en la que participaron aproximadamente 300 voluntarios de la sociedad civil, así como de instituciones públicas y privadas.


El voluntariado de Celebrity Cruises se sumó esta iniciativa en la isla Baltra junto con el colectivo local Frente Insular de la Reserva Marina de Galápagos. Durante la jornada se retiraron de los ecosistemas marinos de Galápagos un total de 1.627 kilos de desechos. Los voluntarios se movilizaron por mar y tierra hasta 21 sitios en las islas Baltra, Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal.


Fausto Arcos, Gerente de General de Celebrity Cruises en Ecuador señaló “los océanos son vitales para nuestro negocio, por lo que conservar su salud es primordial, estamos comprometidos con los entornos y las comunidades en donde operamos. Actividades como esta evidencian la problemática de la basura, por ello la importancia de modificar nuestro comportamiento por el bien de todos y cuidar así la fauna y la flora de Galápagos únicas en el mundo”.


Desde 1992 Celebrity Cruises estableció el programa de protección ambiental “Save the Waves”, que es una parte integral del trabajo diario de cada miembro de la tripulación y de sus colaboradores en tierra. Tiene cuatro principios clave: Reducir, Reutilizar, Reciclar –



Reducir la generación de material de desecho, reutilizar y reciclar siempre que sea posible, y eliminar adecuadamente los residuos.



Acerca de Celebrity Cruises: La icónica “X” de Celebrity Cruises es la marca de una flota de 14 barcos galardonados que redefinen los viajes en crucero de lujo con un diseño y un alojamiento frescos y contemporáneos; experiencias gastronómicas, de spa y de entretenimiento para gustos modernos; y experiencias de destinos culturalmente ricos y diversos, todo ello complementado con un servicio cálido y personalizado. Celebrity ha sido pionera en muchas primicias de la industria en el mar, entre ellas: el primer uso de paneles solares en un crucero; el primero en eliminar el uso de botellas de agua de plástico; la primera mujer Capitán de un crucero; el primer equipo de puente y de oficiales compuesto exclusivamente por mujeres; la primera mujer de África Occidental que trabaja en el puente de un crucero; y una de las primeras bodas legales entre personas del mismo sexo celebradas en el mar. Impulsado por el deseo de viajar y la pasión por abrir el mundo, Celebrity viaja a los siete continentes, visitando casi 300 destinos en más de 70 países. Celebrity Cruises es una de las seis marcas operadas por la compañía global de cruceros (NYSE: RCL).



Contacto de prensa:

Paola Ruales

0998422307

6 visualizaciones0 comentarios