CELEBRREMOS EL DÍA DEL TURISMO Y REACTIVEMOS NUESTRA INDUSTRIA

CELEBRREMOS EL DÍA DEL TURISMO Y REACTIVEMOS NUESTRA INDUSTRIA


Barco de expedición, Metropolitan Touring Islas Galápagos

Quito, 28 de septiembre de 2021.- El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, una fecha conmemorativa declarada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico de esta industria, además conocer la oportunidad de contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cada año. Esta es la razón para que el tema central del 2021 se enfoque en promover un crecimiento inclusivo.

De acuerdo con palabras de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, “el turismo es una importante estela económica y de desarrollo que brinda un mejor futuro a todos, además es fuente principal de empleo, que sustenta millones de puestos de trabajo e impulsa el progreso económico, tanto a nivel local como internacional”.


Nuestro país es un claro ejemplo de turismo, ya que es potencia en destinos naturales que ofrecen biodiversidad única en las cuatro regiones del país y que atraen a un sinnúmero de visitantes nacionales e internacionales, siendo el líder de los destinos Las Islas Galápagos. Tras la pandemia este increíble territorio va recuperando la actividad turística de la que antes gozaba, y que es la principal actividad económica de sus habitantes.

De acuerdo con datos estadísticos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) los primeros ocho meses del 2021, 69,222 turistas ingresaron al archipiélago de los cuales el 37% fueron visitas extranjeras, mientras que el 63% fueron de carácter nacional, siendo los ecuatorianos los principales motores para su reactivación.

Hoy es el momento de que los ecuatorianos conozcan y vivan las maravillosas experiencias que tiene Galápagos para ofrecer, como por ejemplo expediciones en los barcos de Metropolitan Touring o una estadía en el Hotel Finch Bay ubicado en la isla de Santa Cruz, para sentir la verdadera esencia de las Islas Encantadas y la magia de la primera visita de Charles Darwin hace 186 años, que se conmemora durante cinco semanas desde el 16 de septiembre al 20 de octubre de cada año. Realmente, una gran razón para explorar las Galápagos y revivir el espíritu del gran Naturalista Inglés.

Hotel Casa Gangotena, Centro Histórico de Quito

En la Sierra, el Ecuador es rico en cultura, historia y arte de nuestros ancestros, es por ello que Quito es llamada la Carita de Dios, por la belleza que cubre su magnífico centro histórico. En un encuentro con la arquitectura clásica y moderna, Hotel Casa Gangotena ofrece a los visitantes las virtudes de la capital ecuatoriana que hoy es vista como una oportunidad para el turismo de bodas, y celebraciones en general, como también para cambiar de ambiente por unos días, tipo escapada a la capital, ya sea con amigos o familiares. Sumergido entre historias y una arquitectura única, este hotel no solo ofrece un espectacular servicio con todas las medidas de bioseguridad, valet parking e increíbles espacios, sino que también cuenta con una carta de bebidas única en el país y una propuesta vanguardista de Cocina Mestiza, que sin duda será la guarnición perfecta para el escape a Quito.


No hay que olvidar que nuestros bosques deslumbran los ojos de quienes lo visitan, es por lo que el Chocó Andino ha sido declarado como una reserva de biósfera, gracias a las increíbles especies de flora y fauna que habitan en este maravilloso templo natural. Uno de los más icónicos retratos del turismo sostenible es la Reserva Mashpi que comprende 2500 hectáreas de área protegida donde está Mashpi Lodge, un hotel visitado por el mundo, único y especial para conectarse con la naturaleza y comprender la necesidad de protegerla.

Todos podemos contribuir a reactivar la maravillosa actividad turística, que es transformadora y enriquece sin igual. Ecuador ofrece increíbles lugares de la mano de los expertos y conocedores profundos de las mejores experiencias de viaje; Metropolitan Touring es la operadora que cuenta con el prestigioso sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council, cumple con todas las medidas de bioseguridad y además todos sus destinos son carbono neutro.


Visita: https://www.metropolitantouring.com/, https://www.mashpilodge.com/es/ , https://www.finchbayhotel.com/es/ o https://www.casagangotena.com/,

Carbono Neutro: https://www.metropolitan-touring.com/es/carbono-neutro/

Para promociones de alojamiento, comunicarse a los siguientes números:

1800001268/0991450325

#CasaGangotena

#MashpiLodge

#GalapagosIslands

Contactos para prensa

Eileen Guerra 0984680801

eguerra@effective.com.ec


11 visualizaciones0 comentarios