CEN LLEVA LA OBRA “CUESTIÓN DE CONFIANZA” AL HOGAR CORAZÓN DE JESÚS

n de llevar una agenda cultural de calidad a distintos sectores de la sociedad,

El CEN llevó la obra “Cuestión de Confianza” al Hogar Corazón de Jesús


Pie de foto: De izquierda a derecha, David Saavedra, actor; Fabiola Vinueza, residente del Hogar; Consuelo Hidalgo, Directora Cultural del CEN; Marina Salvarezza, Directora de la obra; Jessica Díaz, actriz y Carlos Arangundi, actor.


  • El evento se realizó de manera privada para los adultos mayores, residentes del Hogar Corazón de Jesús.

  • La obra estuvo dirigida por Marina Salvarezza, actriz de origen italiano, fundadora del Teatro Experimental de Guayaquil.

  • Los actores Jessica Díaz, Carlos Aragundi y David Saavedra conformaron el destacado elenco.

Guayaquil, mayo de 2022.- Con el objetivo de promover la creación de puentes que logren vincular a la ciudadanía con la cultura y el arte, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) llevó la obra “Cuestión de Confianza” al Hogar Corazón de Jesús. Bajo la dirección de la afamada actriz y directora Marina Salvarezza, esta comedia fue presentada junto a la declamación de un poema y una interpretación musical de la canción “Bésame Mucho”, ante el público de la tercera edad que reside en la institución.

La Directora Cultural del CEN, Consuelo Hidalgo, comenta que “para el CEN es un factor muy importante llegar a distintas audiencias y presentar eventos diversos. Buscamos construir continuamente espacios en los que todos los miembros de la sociedad sean tomados en cuenta y puedan tener acceso a una programación cultural de calidad. Por eso en esta ocasión, considerando las dificultades de movilidad que pueden tener los adultos mayores, decidimos llevarles a ellos esta experiencia cultural, y nos llenó de felicidad ver que la disfrutaron mucho”.

“Cuestión de Confianza” es una comedia en la que se presentan vivencias jocosas de la vida cotidiana de un matrimonio. Así, por medio del arte, los residentes del Hogar tuvieron la oportunidad de pasar una jornada divertida y amena, con una propuesta cultural diferente.

De esta forma, el CEN continúa abriendo caminos y acercando a la ciudadanía al mundo artístico, impulsando eventos gratuitos de alta calidad, que reúnen, de manera inclusiva, a todos los públicos de la comunidad.

Acerca del CEN:

El CEN fue fundado el 4 de mayo de 1951 con la misión de brindar un espacio de integración entre Ecuador y Estados Unidos a través de la difusión de actividades culturales gratuitas y la enseñanza del idioma inglés. La sede oficial de la institución se abrió al público en 1973, es un edificio que ha recibido el premio al mérito urbano y fue declarado Patrimonio Cultural del Estado ecuatoriano.

El CEN cuenta con 160 eventos culturales gratuitos al año, y gradúa a más 700 estudiantes cada año brindando certificaciones en inglés para el desarrollo profesional. El apoyo brindado por el Consulado y Embajada de los Estados Unidos en Ecuador le ha permitido al CEN brindar acceso a becas de estudios en el extranjero, junto a la formación en el idioma inglés, y la asistencia de programas de estudios a través de su departamento de Education USA que ofrece asesorías académicas gratuitas.

El edificio del CEN ofrece una galería de arte permanente, 40 aulas, una biblioteca, un laboratorio de idiomas, salas de conferencias y un auditorio para 400 personas, el CEN logró crear un espacio donde la cultura y la educación coexisten hasta el día de hoy.

Para mayor información, favor visitar la página web www.cenecuador.org

Gabinete de Prensa CEN

Taktikee Consultores de Comunicación

Paola Gómez B. / Adriana Gruezo

paolagomez@ttk.ec / adriana@ttk.ec

10 visualizaciones0 comentarios