Cervecería Nacional, Beck’s y Tullpukuna realizaron la primera subasta artística del país

Cervecería Nacional, Beck’s y Tullpukuna realizaron la primera subasta artística del país


Larissa Marangoni, gestora cultural; Fátima Endara, directora de Tullpukuna; Evelio Tandazo, artista guayaquileño; Gino Gallardo, presidente de la Empresa Pública Municipal Guayarte; Ivanna Ledesma, gerente de Marcas Globales de Cervecería Nacional; Andrea Játiva, jefa de Marcas Globales de Cervecería Nacional.



Continuando con el compromiso de reativar el arte en el Ecuador, Cerveceria Nacional y su marca Beck’s se unieron a Tullpukuna y juntos realizaron la primera subasta de arte ecuatoriano, la misma que tuvo lugar en Plaza Guayarte, el miércoles 27 de enero a las 19h00. Adicional, se tiene previsto el lanzamiento de la plataforma virtual itinenerante y exhibición física de las obras ecuatorianas en Qatar del 1 al 12 de marzo, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores. También, se tiene planificado realizar la exhibición en otras jurisdicciones.


Obra “Belleza Femenina” del maestro Evelio Tandazo.


En la Subasta participaron reconocidos artistas plásticos del país; como el maestro Evelio Tandazo, y el pintor Sergio Zapata, así como 15 artistas emergentes de las ciudades de Guayaquil y Quito que forman parte de la galería de arte virtual denominada “Distrito Becks”, enfocado en el arte emergente y moderno, y ofrece una experiencia 360° que se adapta a cualquier dispositivo. Como invitados internacionales asistieron dos artistas colombianos con prometedora trayectoria como son Gloria Llano y Esteban Mantilla


Durante la subasta se contó con la presencia de María José Félix, directora de cultura de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Gino Gallardo, presidente de la Empresa Pública Municipal Guayarte y Viviana Puyol, Directora Administrativa de Plaza Guayarte. También asistieron reconocidos artistas como Ricardo Velasteguí, actor y propietario de Pop Up, Camila Romero, YouTuber ecuatoriana y Mikaela Báez, artista plástica.



Larissa Marangoni, gestora cultural; Ricardo Velasteguí, actor y propietario de Pop Up; Ivanna Ledesma, gerente de Marcas Globales de Cervecería Nacional.



La primera subasta artística del país tuvo como martillador a Jonathan Koupermann, subdirector de promoción artesanal y cultural de Cuenca, con el apoyo de Larissa Marangoni gestora cultural guayaquileña. Durante el evento se realizó la exposición de 25 obras tanto de artistas plásticos con gran trayectoria como de artistas emergentes, de las cuales se lograron vender un total de 7 obras artísticas.


Cabe indicar que el 10% del dinero recaudado fue donado al programa de formación actoral de la Fundación Albert Paulsen que se encarga de la educación y concientización teatral de los artistas ecuatorianos; mientras que valor restante fue entregado a los artistas que forman parte de Tullpukuna, apoyando de esta forma el arte y la cultura en Ecuador.

“Nuestra marca Beck’s tiene en su esencia al arte, cultura e innovación tecnologíca. En esta alianza encontramos la oportunidad perfecta para asegurarnos que nuestros artistas emergentes tengan el espacio que merecen sus obras a nivel nacional e internacional”, afirmó Ivanna Ledesma, gerente de Marcas Globales de Cervecería Nacional.


Se tiene previsto inagurar la primera exposición presencial de la muestra Tullpukuna – Becks en Doha-Qatar del 1 al 12 de marzo, donde participarán 43 artistas entre consolidados, emergentes e invitados internacionales


Tullpukuna con el apoyo de la Dirección de Cultural de Asuntos Patrimoniales y Turísticos del Ministerio de Realaciones Exteriores, se encuentra realizando las gestiones directas con la Embajada del Ecuador en Alemania para la organización de la Muestra en ese país.


Artistas invitados

Evelio Tandazo es un escultor ecuatoriano, conocido por ser el creador de la Venus tropical, escultura de 2.40 metros de altura que representa a la madre de Atahualpa y que se exhibe al ingreso del Museo Municipal de Guayaquil desde hace 56 años. En sus 88 años reúne más de 300 creaciones, muchas están expuestas en diferentes sitios icónicos de Guayaquil como el mausuleo de Julio Jaramillo, el ingreso a la Universidad Católica de Guayaquil, la pileta del Centro Cívico, la iglesia Espíritu Santo, en el Colegio José Joaquín Olmedio y en otras ciudades del país.


Servio Zapata es un artista plástico considerado como el paisajista hiperrealista y sensorial más importante de Latinoamérica.


Realizó sus estudios en el Colegio de Bellas Artes de Machala y en la Universidad del Azuay.


Ha expuesto sus obras tanto en Ecuador como en Estados Unidos, Noruega, España y China. Su obra, Naturaleza Indomable, ha sido publicada en diferentes medios y revistas especializadas. Además ha participado en subasta en Sotheby’s y Christie’s en Nueva York.


Tullpukuna


El proyecto nació por la necesidad de mostrar el arte de Ecuador a través de los ojos de embajadores ecuatorianos que plasman en sus obras la grandeza de uno de los países más biodiversos del planeta, ubicado en el centro del mundo, con diversas etnias, costumbres, tradiciones, ancestralidad y gastronomía.


Esta galería virtual implicó una producción audiovisual, que demandó de un arduo trabajo y expone la labor de los pintores en sus talleres para capturar cada detalle, los trazos perfectos, la creatividad, el estilo y la identidad de las obras.



Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 133 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light y Club Premium, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Becks y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.


Acerca de Beck´s

Beck’s es una marca de cerveza alemana fundada en la ciudad de Bremen en 1873. Esta cerveza es reconocida por mantenerse fiel a la ley de la pureza alemana donde su formulación se da solo con 3 elementos: malta 100% cebada, lúpulo y agua. La marca tiene presencia en alrededor de 90 países y es reconocida por su calidad y trayectoria.


CONTACTOS

Dina Fernández /RRPP MarketGate /042 291469 /099-9100011

Email: dfernandez@marketgate.com.ec

Lizbeth Gárate /Directora RRPP MarketGate /042 291469 /099-0364279

Email: lgarate@marketgate.com.ec


5 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.