CERVECERÍA NACIONAL CAMBIA SU NOMBRE COMO MUESTRA DE SU COMPROMISO CON EL ECUADOR

CERVECERÍA NACIONAL CAMBIA SU NOMBRE COMO MUESTRA DE SU COMPROMISO CON EL ECUADOR


Pie de foto:

Juan Carlos Díaz Granados, Director de la Cámara de Comercio de Guayaquil; Martha González, Directora de Legal y Asuntos Corporativos de CN; Caterina Costa, Presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil; José Luis González, Presidente de Cervecera Nacional; Alejandro Molina, Vicepresidente de Marketing de CN y Guido Varela, Director Red Ecuatoriana de Tenderos.


A nivel mundial, el 7 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Cerveza y, en lugar de celebrar esta fecha, Cervecería Nacional refuerza su propósito enviando un mensaje que motive a los ciudadanos a priorizar el cuidado y la seguridad que eviten la propagación del Covid-19.


7 de agosto de 2020. Cambiar el nombre de la compañía como un símbolo de compromiso con el país y los ecuatorianos, es la iniciativa que Cervecería Nacional pondrá en marcha el día preciso en que se celebra, alrededor del mundo, el Día Internacional de la Cerveza. A partir de este viernes 7 de agosto, la compañía pasará a llamarse Compromiso Nacional, dos palabras que se convierten en un mensaje para crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con las normas establecidas por las autoridades para prevenir y reducir los contagios de Covid-19 en el país.


El nombre Compromiso Nacional se tomará las redes sociales de la compañía y, junto a sus marcas más representativas, pondrá en marcha una campaña que busca sumar a más actores para juntos reforzar la importancia del uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia social y lavarse constantemente las manos. Estas acciones se suman a las diferentes iniciativas que Cervecería Nacional ha venido realizando en torno a la reactivación responsable del país.


“Anteponemos nuestro compromiso con el Ecuador sobre cualquier celebración, porque entendemos la realidad que vivimos y sabemos que hoy la responsabilidad y el trabajo en conjunto es lo que nos impulsará hacia adelante. Ser Compromiso Nacional significa ser una compañía con propósito y valores, que se adapta y respeta las normas que, en un futuro, nos permitirán volver a compartir con amigos y familia momentos cercanos de alegría y tranquilidad. Para alcanzar este objetivo es necesario que todos sumemos esfuerzos, operando con seguridad, disfrutando con responsabilidad, unidos a distancia y respetando las medidas de seguridad como una nueva forma de vida que nos ayudará a construir un nuevo Ecuador”, indica José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional, ahora Compromiso Nacional.


A este Compromiso Nacional se suman también los representantes de la cadena de valor de la compañía, compuesta hoy por más de 120 mil familias ecuatorianas, 1500 plazas de trabajo directas y más de 23 mil empleos indirectos, y que están representadas por el Comité Empresarial Ecuatoriano, la Red de Tenderos del Ecuador, la Cámara de Industrias de Guayaquil y Cámara de Comercio de Guayaquil.


“La generosidad y solidaridad de las empresas ecuatorianas ha sido motivo de esperanza para todos. Sin embargo, me llena de mucho orgullo la conducta y el compromiso de Cervecería Nacional, quien siempre estuvo presente con un sinnúmero de acciones con creatividad e innovación… creo en lo que esta industria -Cervecería Nacional- hace y ha hecho, sin duda ha sido un modelo de lo que muchos debemos hacer”, comentó Caterina Costa, Presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil y del Comité Empresarial Ecuatoriano.


Por su parte, Guido Varela, Director Ejecutivo de la Red de Tenderos del Ecuador expresó que en los días más duros de la emergencia sanitaría la estabilidad y la permanencia de las tiendas de barrio fue motivo de miedo y amenaza para la seguridad alimentaria del Ecuador. “Gracias a la solución del aplicativo Tienda Cerca y al piloto que Cervecería Nacional ofreció a los tenderos, pudimos activarnos de forma segura… Para quienes sabemos de consumo masivo la preocupación era enorme porque sabíamos que estábamos ante un estallido social por hambre porque las tiendas se encontraban desprovistas… Por ello implementar tecnología en las tiendas de barrio y poner en contacto al proveedor con el punto de venta es medular.”

Mientras que Juan Carlos Díaz Granados, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, mencionó que el reinsertarse en la nueva normalidad exige hacerlo con un compromiso nacional con foco en la productividad y que eso, se ha visto en el despliegue de la cadena de valor que Cervecería Nacional desplegó. “Son industria que la han peleado y que siguen invirtiendo, por ello requerimos desde nuestro sector, más flexibilidad para seguir aportando con trabajo e innovación a la cadena productiva del Ecuador”.


Cervecería Nacional y su Compromiso Nacional

Desde que inició la emergencia a causa de la pandemia por el Covid – 19, la compañía destinó todos sus recursos, infraestructura y personal a beneficio del país y de quienes más los necesitan. Es así como además de donaciones de ayuda humanitaria, se han implementado grandes proyectos como Abastecimiento Sostenible Ecuador, TiendaCerca.EC, Salvemos Restaurantes y la fabricación de alcohol gel con base en alcohol extraído del proceso de elaboración de la cerveza sin alcohol, Pilsener Cero. Una vez superada la primera etapa de la crisis, la compañía dirigió sus esfuerzos a la reactivación del país, de manera responsable y con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por las autoridades nacionales y recomendados por expertos internacionales.


Un gran ejemplo de aquello es la generación de nuevos espacios al aire libre, con mesas y sillas, exclusivo para que los restaurantes puedan ofrecer a sus consumidores un ambiente más seguro, confortable y con todas las medidas de bioseguridad necesarias. El plan piloto de este proyecto inició en Guayaquil con 14 establecimientos y una inversión de 180 mil dólares; el objetivo es llegar a 100 nuevos lugares en Guayaquil y próximamente en más ciudades del Ecuador.


Así mismo, la compañía lanzó la solución tecnológica denominada Menú Digital, una plataforma virtual habilitada para restaurantes que les permite subir su carta y crear un link – con un código QR- para que sus clientes puedan revisarla, elegir sus platos favoritos y evitar el contacto.


El Compromiso Nacional también se ve reflejado en asesorías y comunicación constante con nuestros clientes, con la entrega oportuna de manuales de bioseguridad, señaléticas con información de aforo permitido y paneles separadores para el distanciamiento social.


Cervecería Nacional – ahora Compromiso Nacional- continua con nuevos proyectos y acciones que van en línea con su propósito de transformar la vida de los ecuatorianos.

Para mayor detalle, compartimos el link de la rueda de prensa realizada la mañana del viernes 7 de agosto.



12 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.