top of page

CERVECERÍA NACIONAL ES CONDECORADA POR SUS ACCIONES SOSTENIBLES POR EL MUNICIPIO DE QUITO


Pie de foto: Representantes de Cervecería Nacional y autoridades de la Secretaría del Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.


· Por tercer año consecutivo la empresa cervecera recibe este reconocimiento que evalúa sus procesos de producción en base a 12 parámetros.


· La ecoeficiencia de sus Cervecerías en Quito y Guayaquil, le han permitido a la empresa, obtener la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde, otorgada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.


Quito, 02 de diciembre de 2022.- Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, obtuvo la "Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2022", otorgada por la Secretaría del Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Este reconocimiento destaca las buenas prácticas ambientales de la compañía en su planta ubicada en la parroquia de Cumbayá, el manejo óptimo en cada proceso de producción, garantizando el cuidado del ecosistema y el uso eficiente de los recursos.


El programa de Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM QS) examina el aporte de la ciudadanía, colectivos y compañías por reducir sus huellas hídricas y de carbono. Para alcanzar esta distinción las organizaciones pasan por un riguroso proceso de evaluación acorde a una serie de parámetros: calidad del aire, predicción de vientos, servicios, patrimonio natural, residuos sólidos, huella de carbono, cambio climático, entre otros.


“Este tipo de reconocimientos nos inspiran a seguir trabajando en el desarrollo de iniciativas que contribuyan al cuidado y la preservación del agua, la reducción del consumo de energía y la reutilización de envases. Día a día buscamos convertirnos en una compañía sostenible, es por ello, que para el año 2025, nos hemos planteado grandes desafíos orientados a cuidar y reducir nuestra huella hídrica, aumentar las fuentes de energía renovables en toda la cadena de producción, y fomentar una cultura de conservación en nuestros consumidores y cadena de valor. De esta forma, aportaremos a la agenda de la ONU y sus ODS”, comentó José Luis González, Gerente General de CN.


Cervecería Nacional reafirma su compromiso por mitigar el cambio climático y el uso adecuado de energía y agua en sus plantas industriales del país.


Acerca de Cervecería Nacional


Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con 135 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s y sus refrescos Pony Malta, Nutrimalta y Agua Manantial.


Más información: https://www.cervecerianacional.ec/


Contacto de prensa: Josselyn Orquera / jorquera@atrevia.com / 099 6596 639