top of page

Cervecería Nacional es reconocida por sus iniciativas a favor de la equidad de género e inclusión


Pie de foto de izquierda a derecha: Corina Rivers, Líder de Diversidad e Inclusión de Cervecería Nacional junto a Sandra Cañizares, Directora de Marca Cooperativa y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.


· El Sello Empresa Segura cuenta con una vigencia de dos años y podrá ser usado en los empaques de las compañías galardonadas.


Guayaquil, 10 de enero de 2023.- Cervecería Nacional, empresa comprometida con la diversidad e inclusión, recibió dos condecoraciones que ratifican el trabajo realizado por la compañía en temas de equidad de género, prevención, detección y erradicación de la violencia en ámbitos laborales. El primer reconocimiento el Sello Empresa Segura, otorgado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP); y el segundo el Mérito Dolores Cacuango, por parte de la Prefectura de Pichincha. Con este tipo de distinciones, la empresa promueve el respeto a los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.


Para lograr el Sello Empresa Segura libre de violencia y discriminación contra las mujeres, Cervecería Nacional paso por un arduo proceso de evaluación en base a tres ejes: cultura organizacional, buenas prácticas cotidianas y labor con la comunidad. Siguiendo estos parámetros el comité evaluador verificó las acciones e iniciativas que se han desarrollado bajo la política de Diversidad e Inclusión que mantiene la compañía.


Por otro lado, el Mérito Dolores Cacuango se suma a los esfuerzos de la compañía por trabajar en acciones de erradicación y prevención de la violencia de género con sus colaboradores(as), familiares y diferentes actores sociales. Para la obtención de este reconocimiento, la empresa ha trabajado en conjunto con la Fundación CEPAM, organización que apoya a la compañía en su programa Mujeres al Volante, a través de esta alianza se capacita y emplea a mujeres víctimas de violencia de género. En este 2022, la cervecera sumó a su equipo no solo a mujeres montacarguistas sino también a auxiliares de servicio, personas que trabajarán en el equipo de operación logística.


“Desde hace más de seis años en Cervecería Nacional trabajamos con una mentalidad de Diversidad e Inclusión, implementando espacios de trabajo libres de violencia e iniciativas que nos permitan trasladar este mensaje a nuestros consumidores y comunidades aledañas. Para nosotros es un orgullo ser una de las primeras empresas de consumo masivo en Ecuador en recibir este tipo de reconocimientos que nos impulsan a seguir promoviendo acciones en favor de la igualdad de género”, comentó Sandra Cañizares, Directora de Marca Cooperativa y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.


Bajo este firme compromiso, Cervecería Nacional ha desarrollado iniciativas que impulsan la inclusión de mujeres en puestos de trabajo que tradicionalmente estaban


asociados al género masculino, tales como: Mujeres al frente, Mujeres al volante y Familias Felices. Además, en la actualidad la compañía cuenta con 473 mujeres; de este número 60 ocupan cargos de toma de decisión.


Acerca de Cervecería Nacional    


Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 134 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos.  Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.   Más información: https://www.cervecerianacional.ec/   


Contacto de prensa: 


Josselyn Orquera / jorquera@atrevia.com / 0996596639