Cervecería Nacional fue condecorada por el Municipio de Quito por sus buenas prácticas ambientales






En la foto: Juan Manuel Carrión, Concejal Metropolitano de Quito y Presidente de la Comisión de Ambiente; y Manuel Tobar, Cervecería Nacional.



Miércoles 26 de enero de 2022.- Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, fue reconocida con la "Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2020", por parte de la Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente. Este reconocimiento fue otorgado a la empresa por ser una compañía que promueve una cultura de buenas prácticas ambientales y genera la participación de diferentes sectores de la sociedad a favor del ambiente.


La Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM QS) es el máximo reconocimiento que el cabildo otorga de acuerdo a cinco parámetros: Movilidad Sostenible, Acción por el Clima, Conservación del Patrimonio Natural, Gestión Integral de los residuos sólidos con enfoque de cero residuos y economía circular, y Edificación Ecoeficiente.


Este tipo de reconocimientos nos incentiva y motiva a reforzar nuestras acciones de sostenibilidad, pensando en la inversión y desarrollo de nuevas tecnologías que nos permita cuidar del ambiente, toda nuestra cadena de valor, nuestros sectores de influencia y por supuesto de nuestros colaboradores”, comentó José Luis Gonzalez, Presidente de Cervecería Nacional.


La ecoeficiencia de las plantas industriales en Quito y Guayaquil, le han permitido a la empresa, obtener la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde, otorgada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. Este tipo de reconocimientos destacan el uso óptimo en cada proceso de producción de la compañía. Durante la etapa de evaluación, la empresa se sometió a una auditoría externa, en la cual se revisan varios documentos indispensables como: el cumplimiento de la normativa, contar con licencia ambiental, implementación de un mecanismo de seguimiento al Plan de Manejo Ambiental y demostrar proyectos que mejoren la eficiencia en el uso de los recursos.

Con este tipo de distinciones, Cervecería Nacional ratifica su compromiso en el desarrollo de programas e iniciativas que permitan mitigar el cambio climático y el uso adecuado de energía y agua en sus plantas industriales.


Acerca de Cervecería Nacional

Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 134 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.


Más información: https://www.cervecerianacional.ec/



Contacto de prensa:

María José Cruz Tobar / mtobar@atrevia.com / 099 8600 589

13 visualizaciones0 comentarios