CERVECERÍA NACIONAL INVITA A SUS CONSUMIDORES A CANJEAR SUS BOTELLAS RETORNABLES EN TIENDAS AUTORIZA

CERVECERÍA NACIONAL INVITA A SUS CONSUMIDORES A CANJEAR SUS BOTELLAS RETORNABLES EN TIENDAS AUTORIZADAS ¡RETORNA TUS BOTELLAS!

Esta iniciativa promueve un entorno sostenible y asegura el óptimo abastecimiento de sus productos en el mercado.


Botellas retornables de Club, Pilsener Light, Pilsener y Nuestra Siembra, pueden ser canjeadas por dinero en efectivo en tiendas que venden productos de Cervecería Nacional.


Guayaquil, noviembre 2021.- La campaña “¡Retorna tus botellas!” fomenta la devolución y recolección de envases retornables en buen estado de Club, Pilsener Light, Pilsener y Nuestra Siembra, que son parte del portafolio de Cervecería Nacional.


Al acercarse la época de mayor demanda en el año, Cervecería Nacional trabaja en soluciones para compensar la escasez de botellas y suplir las necesidades del mercado ya que, ante el cambio de los patrones de consumo en la demanda local de cerveza, con mayor concentración en casa, el envase retornable ha sufrido una menor tasa de retorno.


Además, el desabastecimiento de insumos del exterior generado por la crisis mundial de transporte marítimo debido a la escasez de espacio disponible para transportar productos conocida mundialmente como la “crisis de los contenedores”, ha ocasionado retrasos que impactan a la industria cervecera.


Entre ellos, demora de hasta ocho semanas en la llegada de malta, y de hasta cinco semanas en latas y marcas importadas.

13 visualizaciones0 comentarios