Cervecería Nacional junto a los moradores del Barrio Santa Inés inauguraron el “Huerto CN”


En la foto de izquierda a derecha: Laura Fernández, especialista ambiental de CN; Mariana Cuenca, colaboradora del huerto CN; Fausto Loyo; director de planta Cumbayá CN; Patricia Guaspha, representante del huerto CN; Martín Espinosa, vicepresidente Legal & Asuntos Corporativos de CN


· El huerto CN fomenta la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de más de 40 familias del Barrio Santa Inés.


· Los moradores ofrecen sus productos orgánicos durante el fin de semana a los habitantes de la parroquia de Cumbayá, convirtiéndose en una fuente de ingresos adicionales.


Quito, lunes 12 de septiembre de 2022.- Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, inauguraron nuevas áreas del huerto CN, ubicado en el Barrio Santa Inés, parroquia de Cumbayá. Desde hace seis años, este proyecto ha contribuido en el desarrollo de la comunidad y su seguridad alimentaria beneficiando a más de 40 familias, convirtiéndose en una fuente de ingresos adicionales y fomentando la protección de la biodiversidad local.



“Estamos muy felices de ser parte de esta iniciativa que empezó hace seis años; y hoy vemos como sigue ampliándose con nuevas y remodeladas instalaciones. Durante la pandemia mi familia se quedó sin trabajo y el huerto CN se convirtió en una fuente de ingresos y también parte de nuestra alimentación diaria. Sin duda, los principales beneficiados somos nosotros, pero detrás de cada persona están sus familias y la comunidad. Todos los fines de semana, nuestros clientes pueden venir a escoger sus verduras y legumbres, productos que son orgánicos y frescos, cosechados con todo el cariño y el amor de los moradores de Santa Inés”, expresó Patricia Guaspha, representante del huerto CN.


Este espacio está destinado para el cultivo de verduras, hortalizas y legumbres fue proporcionado por la compañía hacia los habitantes del Barrio Santa Inés; y cuenta con varias áreas para el cultivo y la conservación de los productos como: sistema de riego, bodega, centro de postcosecha y sanitarios. Para esta iniciativa, los moradores tienen capacitaciones continuas y el acompañamiento adecuado por parte de ConQuito.


“En Cervecería Nacional estamos comprometidos con acciones e iniciativas que fomenten el desarrollo y la sostenibilidad de nuestras comunidades de influencia. En esta ocasión agradecemos a los moradores de Santa Inés, quienes con su apoyo y dedicación contribuyen con el desarrollo del huerto CN. Este espacio es un ejemplo de que el trabajo junto con la comunidad genera grandes resultados y tiene un triple impacto en la sociedad, la economía y el ambiente”, expresó Martín Espinosa, vicepresidente Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.



La compañía ratifica su compromiso mediante el apoyo y la colaboración de acciones e iniciativas con propósito social que buscan mejorar la calidad de vida de sus comunidades de influencia y mitigar el cambio climático, preservando el uso adecuado de los recursos naturales.


Acerca de Cervecería Nacional


Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 134 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.


Mencionar que el programa Siembra por Contrato incentiva la siembra de cebada, maíz y arroz e inició en junio del año 2020. Con una historia de más de 10 años impulsando la siembra de cebada, se transformó y dinamizó en el año 2020 extendiendo a otros ingredientes como maíz y el arroz, ingredientes que se utilizan en la elaboración de la marca de cerveza Nuestra Siembra.


Más información: https://www.cervecerianacional.ec/


Contacto de prensa: Josselyn Orquera / jorquera@atrevia.com / 099 6596 639

7 visualizaciones0 comentarios