Cervecería Nacional junto a ReciVeci reciclaron más de 7 toneladas de desechos, en un solo mes


Pie de foto: Reciclador de base junto a asistentes del evento Wine & Beer.


· Durante julio se ejecutaron seis reciclatones, logrando recolectar: vidrio, cartón, papel, pet, plástico, metales y tetra pak.


· En estos encuentros se promueve una cultura de conservación y cuidado del planeta.


· Wine & Beer, es uno de los eventos masivos con enfoque sostenible, que permitió alcanzar este resultado en recolección de materiales reciclables.


Guayaquil, 17 agosto del 2022.- Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, junto con ReciVeci promueven la recuperación de material reciclable y envases post consumo mediante la promoción de reciclatones y eventos en las ciudades de Quito y Guayaquil. Iniciativa que busca dar un manejo adecuado de los residuos, fomentar una cultura de conservación y mejorar la calidad de vida de los recicladores/as de base.


Durante el mes de julio se ha logrado recolectar más de 7104 kg de desechos, a través de las siguientes activaciones: Evento Parque Samanes; ESPOL Recicla; DP World Durán; DP World Posorja; Escuela Politécnica Nacional; y el Wine & Beer, evento masivo de cata de vinos y cervezas, en el que se recuperó 2.3 toneladas de residuos reciclables, destacándose por ser el primero en impulsar actividades que reduzcan la contaminación del ambiente.


“En Cervecería Nacional estamos comprometidos en darle una segunda vida a nuestros empaques. Además, promovemos iniciativas y eventos con impacto social asociándonos con emprendimientos como ReciVeci, quienes tienen como propósito dignificar el trabajo de más de mil recicladores de base. Esta iniciativa la hemos vinculado a nuestras marcas para poder desarrollar eventos sostenibles y de bajo impacto ambiental. Por ello, nos hemos propuesto que, hasta el año 2025 el 100% de nuestros productos deben estar en envases retornables o hechos principalmente de contenido reciclado, este objetivo nos incentiva a desarrollar acciones que generen gran impacto ambiental y social” comentó Sandra Cañizares, Directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN.


Durante estos espacios, los recicladores/as de base realizaron su labor en circunstancias seguras y dignas, recibiendo una bonificación por su trabajo realizado y


conectando directamente con la ciudadanía. Así también, este grupo de personas está en proceso de convertirse en la Primera Asociación de ReciVeci en la Perla del Pacífico.




En busca de soluciones sostenibles, Cervecería Nacional ratifica su compromiso por fomentar el reciclaje y la reutilización de sus empaques, apostando por programas e iniciativas que busquen mitigar la contaminación ambiental y promuevan el uso adecuado de los recursos.


Acerca de ReciVeci:


ReciVeci es una start-up ecuatoriana que conecta a la ciudadanía con los recicladores/as de base a través de un sistema formal de recuperación de residuos sólidos reciclables. Crearon la ReciApp, la primera herramienta de innovación social y tecnológica para el reciclaje inclusivo en Ecuador.


Acerca de Cervecería Nacional


Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 134 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial. Más información: https://www.cervecerianacional.ec/


Contacto de prensa: Josselyn Orquera / jorquera@atrevia.com / 099 659 6639

5 visualizaciones0 comentarios