Cervecería Nacional obtuvo el Primer lugar del Ranking PAR por su compromiso en equidad de género



Pie de foto: Cervecería Nacional cuenta con 342 mujeres en áreas de producción y administrativas



· En 2021, participaron 863 organizaciones de 18 países de América Latina relacionadas a actividades económicas como: servicios financieros y seguros, minero y energético, productos alimenticios y bebidas, industria manufacturera, entre otros.

· Se evaluaron acciones y normativas internas y externas que fomenten condiciones de equidad de género.



Guayaquil, 17 de marzo de 2022.- Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, obtuvo el Primer Lugar del Ranking PAR 2021 entre 11 empresas ecuatorianas; y se ubicó en el puesto 61 entre 863 organizaciones que participaron de Latinoamérica. La compañía fue distinguida por sus diversas acciones y programas que promueven un ambiente laboral en el que se valore y respete la equidad de género.



Ranking PAR es una herramienta de medición anual online y confidencial de las condiciones de equidad de género de las organizaciones en América Latina. La metodología que utiliza para obtener sus resultados se clasifica en cuatro categorías: gestión de objetivos (30%), estructura de la organización (20%), cultura organizacional (25%) y gestión del talento (25%). Entre las principales cualidades que se tomaron en cuenta están: las políticas internas y externas, acciones de sensibilización, iniciativas frente al acoso, número de mujeres y hombre en posiciones de liderazgo, procesos de contratación, ascensos, remuneración equitativa, entre otras acciones desarrolladas por las compañías.



En Cervecería Nacional estamos comprometidos con impulsar la equidad de género, creando un ambiente de inclusión y respeto, y conformando equipos humanos tan diversos como nuestros consumidores. Nos enfocamos en promover el desarrollo del talento, más allá del género”, comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN.



Como parte de AB InBev, la compañía cuenta desde el año 2019 con una Política de Diversidad e Inclusión que ha fortalecido la implementación de acciones en favor de la igualdad de género, promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de trabajo que tradicionalmente estaban asociados al género masculino. En la actualidad, Cervecería Nacional cuenta con 342 mujeres en áreas de producción y administrativas (esto representa el 23% de los colaboradores); de este número 60 ocupan cargos de toma de decisión.



Con este tipo de distinciones, Cervecería Nacional ratifica su compromiso por seguir desarrollando acciones que fomenten la erradicación de la brecha de género y el desarrollo de nuevos proyectos y actividades que fomenten la Diversidad e Inclusión.


Acerca de Cervecería Nacional

Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 134 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.


Más información: https://www.cervecerianacional.ec/

Contacto de prensa:

María José Cruz Tobar / mtobar@atrevia.com / 099 8600 58

10 visualizaciones0 comentarios