Cervecería Nacional se une a la Siembratón, iniciativa que sembrará 4.000 árboles nativos en áreas n


Pie de foto: Colaboradores y voluntarios de la empresa participaron activamente de la siembra en el Bosque Protector Bosqueira.


Guayaquil, 28 de marzo de 2022.- Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, se suma a la Siembratón, una iniciativa de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil, que invitó a las empresas a la plantación de 4.000 árboles nativos, con el objetivo de fomentar la protección y reparación integral de espacios verdes en la urbe.


Esta actividad contó con la participación de autoridades locales, ciudadanos y más de 45 voluntarios de Cervecería Nacional, a quienes los une un solo propósito: el cuidado del planeta, y para esta actividad se han seleccionado ocho áreas naturales que forman parte de esta campaña: el Bosque Protector Cerro Paraíso, el Área Nacional de Recreación Parque Lago, el Bosque Protector Sendero de Palo Santo, ACUS Bosque Seco Tropical Samanes 1, el Bosque Protector Cerro Colorado, el Bosque Protector La Prosperina y el Parque Metropolitano de Guayaquil.






“En Cervecería Nacional estamos comprometidos con acciones e iniciativas que busquen la preservación y la conservación del medioambiente. En esta ocasión agradecemos la invitación de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil a ser parte a este proyecto y, junto a nuestros voluntarios, sembrar árboles en áreas naturales que son vitales para nuestro ecosistema”, comentó Sandra Cañizares, Directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad Cervecería Nacional.

La plantación de los 4.000 árboles nativos permitirá preservar el suelo de erosiones, purificar el aire, conservar la biodiversidad y la fauna nativa, regenerar los nutrientes del suelo y reducir los gases efecto invernadero.


Cervecería Nacional ratifica su compromiso mediante el apoyo y la colaboración de acciones e iniciativas ambientales que buscan mitigar el cambio climático y preservar el uso adecuado de los recursos naturales.

Acerca de Cervecería Nacional


Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 134 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial. Más información: https://www.cervecerianacional.ec/

Contacto de prensa: María José Cruz / mtobar@atrevia.com / 099 8600 589

14 visualizaciones0 comentarios