Charlas informativas sobre estudios en Europa se realizarán el 14 y 15 de octubre


Quito, octubre de 2021. Con el fin de conocer las oportunidades de becas de estudios en Europa, así como las posibilidades de proyectos y de colaboraciones académicas y científicas entre institutos ecuatorianos y europeos, los próximos 14 y 15 de octubre se realizarán charlas informativas de manera virtual. La iniciativa es organizada por la Unión Europea en Ecuador y las embajadas de Francia, Alemania, Hungría e Italia en el país, con la participación del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Campus France y Erasmus Mundus Ecuador.


Las charlas, que se transmitirán vía Zoom y en la página de Facebook de la Unión Europea en Ecuador, se suman a las celebraciones a nivel mundial de los Erasmus Days impulsadas por Francia desde 2017 y que en Ecuador se relizan por segunda ocasión.


La jornada inaugural del 14 de octubre a las 17h00 contará con la participación de José María Medina, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Ecuador; François Sow, Ministro Consejero de la Embajada de Francia en Ecuador; Adrienn Nász, Segunda Consejera - Jefa Adjunta de la Embajada de Hungría en Ecuador; , Cristina Martinez Tapia - Erasmus Mundus Ecuador, y Lenya van Gennip de la Embajada de Alemania y Andrea Rapido Ragozzino de la Embajada de Italia. En este espacio se presentará el programa de los Erasmus Days y se relizará la premiación del concurso de fotografía “Tu momento en Europa”, dirigido a jóvenes/personas que han ido a Europa por sus estudios.


En tanto, la segunda sesión del viernes 15 de octubre estará dividida en dos partes: “Temas universitarios y de investigación”, desde las 09h00 hasta las 09h45, en la que Eva Valle Casanova, Project Officer de la Comisión Europea, hablará sobre el programa de la UE Erasmus+, que financiará proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje en las áreas de educación, formación, juventud y deporte; y “Estudios en Europa y Redes de alumni establecidas en Ecuador”, desde las 10h30 hasta las 13h00, que presentará a alumnis con experiencia en redes de investigación con Europa a través de programa Erasmus+ y el programa Erasmus Mundus.


Desde 1987, la Unión Europea ha fomentado la movilidad de más de 9 millones de estudiantes con el programa Erasmus. Al momento, Ecuador cuenta con más de 200 becarios, quienes han logrado ampliar sus conocimientos y vivir experiencias culturales en Europa.


Si quieres ser parte, inscríbete en este link


___________________________________________________________________________

Sobre Erasmus Mundus

Las becas Erasmus Mundus son programas de maestría conjuntos financiados en su totalidad por la Unión Europea. Estos programas cuentan con un gran prestigio a nivel mundial gracias al alto nivel académico de sus becarios y de las universidades que los conforman. Detrás de cada programa de maestría existe un consorcio internacional de universidades. Esto quiere decir que las becarios Erasmus Mundus realizarán su maestría en al menos dos universidades ubicadas en distintos países. Estas becas son otorgadas a estudiantes de alto rendimiento en todo el mundo que presentan sus aplicaciones en las rondas de selección que se abren cada año. Estos programas duran mínimo 12 meses y máximo 24 meses.

Sobre la Unión Europea

La Unión Europea está constituida por 27 países que han unido de forma progresiva sus conocimientos prácticos, sus recursos y sus destinos. A lo largo de 71 años, han constituido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, además de preservar la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales. En Ecuador, la Unión Europea está presente con una Delegación desde 2003 y con Embajador acreditado desde 2016. Actualmente, la UE trabaja para:

  • Profundizar sus lazos con el país sobre la base de una asociación de iguales y el respeto mutuo de los Derechos Humanos, el Estado de Derecho y la Democracia.

  • Implementar su Programa Indicativo Plurianual de Cooperación, para los próximos siete años, que enfatizará en proyectos verdes, sustentables e inclusivos

  • Lograr el desarrollo sostenible para todos a través del comercio, la inversión y un mayor intercambio de ciencia e innovación.

Para mayor información

Adrián Durán

aduran@atrevia.com

ATREVIA

C.(593) 09 8308 9037


9 visualizaciones0 comentarios