CHEVROLET D-MAX SE CONSOLIDA COMO EL VEHÍCULO MÁS VENDIDO DEL ECUADOR

Con más de 6.336 unidades vendidas en 2021, Chevrolet D-Max se posicionó como el vehículo #1 en el mercado ecuatoriano y continúa con su liderazgo.

· Chevrolet conmemora este hito con una edición especial de su camioneta D-Max, adecuada con un Kit Sport.

En la fotografía: Chevrolet D-Max, el vehículo más vendido del país

Quito, marzo de 2022.- GM OBB del Ecuador reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz ecuatoriana a través de la icónica camioneta Chevrolet D-Max, que logró un nuevo hito en el 2021 al convertirse en el vehículo más vendido del país. Este modelo, ensamblado orgullosamente por manos ecuatorianas, se ha convertido por más de nueve generaciones en una versátil herramienta de trabajo, que aporta también a la reactivación económica de nuestro país.

Para celebrar junto a sus clientes por la obtención de este hito, Chevrolet presentó una edición especial de D-Max Hi Ride equipada con un kit sport de accesorios, que estará disponible a través de la red de concesionarios de la marca en todo el país.

Para Oswaldo León, Gerente de Mercadeo de Chevrolet Ecuador, este resultado retribuye nuestro compromiso marca por seguir entregando productos de la más alta calidad. “La estrategia comercial y de producto está orientada a ofrecer las mejores alternativas en todos los segmentos del mercado. Nos enorgullece saber que no solo somos la marca preferida por los ecuatorianos del mercado en su conjunto, sino que también somos líderes en todos los segmentos en los que participamos: pasajeros, camionetas, SUV y la línea Premium”. Como señala León, el dinamismo comercial continuará en este año. “Durante 2022 mantenemos el enfoque y el trabajo duro para encontrar nuevos caminos y que D-Max siga siendo el modelo número 1 del mercado”, concluyó León.

Chevrolet D-Max en sus diferentes versiones está diseñada para quienes buscan una pickup que responda a las más duras exigencias en el trabajo y que mantenga su espíritu de aventura en todas las condiciones, es decir, un vehículo con múltiples personalidades. Un elemento clave del desempeño de D-Max es que ha sido calibrada y probada para responder en todas las rutas del país, manteniendo su performance al más alto nivel.

Este modelo, ensamblado en la planta de GM OBB del Ecuador, posee el sello y respaldo de General Motors, y combina la ingeniería japonesa de Isuzu con la fortaleza y rendimiento avanzado de Chevrolet, para lograr un vehículo que responde de la mejor manera a la exigente geografía ecuatoriana. Como señala Juan Carlos Landázuri, Director de Manufactura de GM OBB del Ecuador, “D-Max constituye un ícono para nuestra operación; su producción representa en la actualidad alrededor del 33% de la industria en su conjunto, y es sin duda un dinamizador de toda la cadena de valor ecuatoriana. Pero incluso con ese nivel, no nos conformamos. Nuestra meta para este 2022 es incrementar de manera significativa la producción para atender a la demanda de nuestros clientes”.

Landázuri destaca: “Hoy celebramos con orgullo que esta camioneta, producida en nuestra planta bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad que exige el Sistema Global de Manufactura de General Motors, es el líder del mercado, el modelo más apreciado por los clientes”.

Con una larga tradición en la producción de camionetas, Chevrolet D-Max es el resultado de un proyecto que requirió una extensa planificación, preparación, e inversiones, tanto en la planta de ensamblaje como en los autopartistas que integran la cadena industrial. Este modelo, con un 20% de contenido local incorporado, responde a los objetivos de GM OBB del Ecuador por impulsar la industria local y superar las exigencias normativas del país.

Después de un largo camino recorrido y de la confianza de los clientes en un producto ganador, Chevrolet celebra hoy el liderazgo de mercado de un icónico modelo, y reafirma la promesa de valor, de aportar al desarrollo industrial y ofrecer a los clientes los mejores modelos acorde a sus expectativas.

17 visualizaciones0 comentarios