Chocolate con consciencia: Pacari es reconocido por el Pacto Global de las Naciones Unidas

Chocolate con consciencia: Pacari es reconocido por el Pacto Global de las Naciones Unidas por sus prácticas de consumo responsable

Fotografía: Los fundadores de Pacari Santiago Peralta (Gerente General) y Carla Barbotó (Presidenta) recibieron el premio ODS 12 durante la II Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, organizada por el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Quito, 09 de noviembre de 2020.- La Red Ecuador del Pacto Global de las Naciones Unidas realizó la II Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible y premió la iniciativa de los empaques biodegradables de Pacari, como una práctica de excelencia en torno al ODS 12 (producción y consumo responsables) de la agenda 2030.

Con el objetivo de reducir la generación de basura plástica, uno de los principales problemas que contribuyen a la contaminación a escala mundial, Pacari anunció en 2019 la transición hacia los empaques compostables.


Las barras de 50g, producidas por la empresa, tienen un envoltorio biodegradable, elaborado a base de celulosa vegetal que remplaza al 100% al plástico y que se descompone en tan solo 180 días.


Para Santiago Peralta, Gerente General de Pacari, esta iniciativa surgió con el propósito de ofrecer un producto de calidad, que no contamina el medio ambiente.


“Queremos crear conciencia en los consumidores y en las industrias, para generar un cambio radical en la manera de producir y disfrutar del chocolate”, enfatiza el fundador de la marca ecuatoriana.


A menos de un año de haber anunciado su transición hacia los empaques biodegradables, Pacari logró otro avance en términos de sostenibilidad.


Actualmente, las barras de chocolate de rosas, maracuyá, hierba luisa y sal, se comercializan sin la caja de cartón, hecho que representa un paso significativo por parte de la empresa en la reducción de desechos.


“Nuestro modelo de negocio ‘Del árbol a la barra’ ahora es ‘carton-less’ y respalda nuestra misión de respetar los principios de la tierra, cuidarla y devolverle lo que nos regala”, explica Santiago Peralta.


Para Pacari, el reconocimiento de Pacto Global confirma que su apuesta por la sostenibilidad, como un pilar fundamental de su modelo de negocios, está en la dirección correcta.


La marca surgió con una filosofía enfocada en el cuidado de la diversidad, un compromiso que la ha llevado a ser una empresa pionera en el desarrollo de productos conscientes que tienen como base al comercio justo y la responsabilidad con el ambiente.


El objetivo final de Pacari es reducir la basura, la producción de plástico y concientizar al consumidor sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. Para la empresa, el consumidor debe ser consciente de lo que consume y de lo que desecha.


Por este motivo, Pacari promueve espacios de aprendizaje, a través de sus catas de chocolate, en donde existe la oportunidad de brindar información y educar al consumidor.

Sobre Pacari

Pacari es un chocolate orgánico, único por su proceso de producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en fincas certificadas. Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra” cultiva una relación directa con alrededor de cuatro mil agricultores de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, compromiso que recibe un precio justo.


Está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido más de 300 premios por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: oro, plata y bronce obtenidos en las últimas nueve ediciones de los International Chocolate Awards. 

Más información en: www.pacari.com

Facebook: https://www.facebook.com/PacariChocolate/

Instagram: @pacari_chocolate LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/pacarichocolate/

Saludos cordiales,

Brayan Chaparro Asistente de Relaciones Públicas  medios2@comunicandes.com Cel +593 979634477 Tel +593-2-225-0113  ext. 111 COMUNICANDES Suiza N33-133 y Checoeslovaquia Quito - Ecuador Tel +593-2-225-0113 / 227-1228 / 225-9388  Cel  +593 997127815 www.comunicandes.com


23 vistas0 comentarios