CICLORRUTA “PEDALEADA A PUERTO HONDO” FOMENTA EL DEPORTE EN FAMILIA

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por la Sra. Gloria Gallardo Zavala y la empresa privada “Iguana Bike Tours” apoyó la “Pedaleada a Puerto Hondo” a realizarse el sábado 18 de septiembre. Esta actividad tuvo como objetivo promover la reactivación turística. El recorrido tuvo una longitud de 23 kilómetros aproximadamente y una duración de 3 horas y media.

Ruta: A las 07h30 inició el recibimiento en la Plaza de la Administración, donde llegaron los ciclistas inscritos en la web y aquellos que se registraron de forma presencial en el evento familiar. Recibieron kits que contenían una camiseta con el logo “Guayaquil es mi Destino”

y se apuntaron para el sorteo de dos bicicletas.

A las 08h30 empezó el recorrido desde la calle 10 de agosto en dirección hacia la calle Malecón Simón Bolívar, siguieron por la izquierda a la calle General Cornelio Escipión Vernaza y Carbo, luego giraron a la derecha en la calle Rocafuerte, continuaron a la calle Sargento Buitrón y se conectaron con la calle Numa Pompilio Llona recorriendo el Barrio Las Peñas y el Puerto Santa Ana, llegaron a la Juan Javier Marcos y Aguirre, que se convierte en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, para luego viraron hacia la avenida Carlos Luis Plaza Dañín y tomaron el paso elevado a la altura del C.C. San Marino Shopping y siguieron a la calle Enrique Ortega Moreira pedaleando en dirección a la avenida Las Aguas. Llegaron al Tecnológico Universitario ARGOS, sitio en el que el Ec. Jorge Calderón, Rector de la institución, esperó a los deportistas con refrigerios durante su parada.

A las 10h15 se continuó el recorrido bajando por la avenida Las Aguas y tomaron la calle Ilanes viraron hacia la avenida Víctor Emilio Estrada, continuando a la avenida Dr. Adolfo Alvear Ordoñez, en Miraflores, para luego llegaron a la avenida Carlos Julio Arosemena y alcanzaron la avenida Del Bombero y tomaron la calle José de Rubira Ramos avanzaron hasta Vía a la Costa. A la altura de la ciudadela Puerto Azul, los deportistas subieron el puente peatonal ciclístico para cruzar al otro lado y tomar la ciclovía Chongón-Cerecita hasta el Recinto Puerto Hondo ingresaron por la avenida principal hasta llegar al Balneario y Centro Recreacional Puerto Hondo.


Aproximadamente a las 11h30, en el Balneario de Puerto Hondo se realizó el sorteo de dos bicicletas marca SHIMANO y los ganadores fueron Gabriel Astudillo y Fabián Quimí. También, se entregó un reconocimiento al Sr. Jimmy Martillo, ciclista líder más longevo de Guayaquil, presidente de la agrupación Ciclistas de la Calle.

Durante este recorrido, al que acudieron niños, jóvenes, adultos, familias enteras, aficionados al ciclismo, deportistas, profesionales del turismo, de la fotografía y público en general; se aplicaron los protocolos de bioseguridad correspondientes.




Plan de resguardo:


Es importante destacar que se ha trabajó en un plan de gestión de riesgos para salvaguardar la seguridad de todos los participantes de esta actividad.



La Autoridad de Tránsito Municipal y Policía Nacional implementaron el mencionado plan con sus agentes que velaron por la seguridad de los ciclistas a lo largo del recorrido. Inscripciones: La inscripción para los participantes a través del registro virtual inició el lunes 06 de septiembre y finalizó el viernes 17 de septiembre con un registro de 205 participantes. Los demás ciclistas pudieron inscribirse el sábado 18 a las 07h30 en la Plaza de la Administración presentando su cédula de identidad.



9 visualizaciones0 comentarios