CINCO PRINCIPALES CARACTERISTAS QUE CONSIDERAR AL COMPRAR UNA CASA VIP


En la foto: Viviendas VIP en el sector de Pomasqui.



Quito, julio 2022.- Llegó la hora de comprar tu primera vivienda y dejar de arrendar. El sistema de incentivos para comprar una Vivienda de Interés Público (VIP) es la opción perfecta para ti. Con sus bajas tasas de interés y su cómodo plazo de financiamiento, es una opción atractiva.


El arquitecto Joan Proaño señala que, hoy, las viviendas se pueden adquirir pagando cuotas mensuales tan bajas como las de un arriendo, pues el crédito hipotecario VIP para financiarlas tiene una tasa de interés del 4.99%, financiadas a 25 años plazo y solo el 5% de entrada. Estas viviendas deben tener un valor máximo de $97,000 para aplicar a VIP.


Pero antes de seleccionar tu nueva casa, es importante considerar cinco principales características de una vivienda en un proyecto VIP.


1. El pago mensual de tu crédito hipotecario debe ser una cuota similar a la de un arriendo.

2. Las mejores áreas comunales. Actualmente existen proyectos con piscina, parques con senderos, áreas infantiles y más; lo mejor para cada integrante de la familia.

3. Ubicación: Recuerda que un elemento que incrementa la plusvalía de un bien inmueble es una ubicación cerca de las vías principales


Los mejores proyectos VIP tienen acceso directo a una vía principal y líneas de transporte público.


4. Tienen la posibilidad de ampliación planificada, es decir que su estructura y funcionalidad no se verán afectadas por obras antitécnicas. Este es un concepto de vivienda progresiva, en el que la vivienda crece como crece la familia.

5. Sin estereotipos. Una casa que se puede financiar como VIP, tiene excelentes acabados, áreas amplias y cómodas.


Con estas cinco características de un proyecto VIP, podrás seleccionar la mejor opción de vivienda, pensando de manera objetiva en las necesidades de los miembros de la familia.



Tu mejor decisión comprar tu vivienda este 2022

6 visualizaciones0 comentarios