CINCO RECOMENDACIONES PARA CONECTARSE DE FORMA SEGURA CON DIDI DURANTE SEMANA SANTA


Validar la información del vehículo antes de subirse, compartir la solicitud en tiempo real y utilizar el botón de emergencia, son algunas de las recomendaciones para moverse seguro durante Semana Santa.


Quito, 12 de abril de 2022.- Semana Santa es una época en la que los hábitos de movilidad en las ciudades cambian considerablemente. Mientras algunos buscan planes turísticos para disfrutar en familia, otros encuentran en su ciudad una amplia oferta de actividades religiosas o recreativas, y ven a las aplicaciones de tecnología como una alternativa para desplazarse.


“La seguridad se construye entre todos y cada uno puede aportar a través de pequeñas acciones de prevención y calificación del socio. Si bien el número de incidentes registrados en DiDi es bajo - 0,02% por cada millón de solicitudes realizadas a través de la app- estamos trabajando día a día en la creación de herramientas que permitan que la comunidad tenga una experiencia segura”, afirmó Carlos Contreras, gerente de comunicaciones de DiDi en Ecuador.


Con el fin de que los ecuatorianos tengan una buena experiencia durante los próximos días, DiDi ofrece cinco recomendaciones de seguridad al momento de conectarse con la app.


1. Confirme la información del socio: antes de iniciar la solicitud es importante que valide que la información del socio concuerde con la que aparece en la app. Revise que la fotografía coincida con la persona y que las placas, el modelo y el color del vehículo, sean los mismos que están registrados en la plataforma. De no ser así, reporte esta situación en la aplicación y evite iniciar la solicitud.


2. Utilice el botón de emergencia: si durante la solicitud llega a experimentar una situación anormal o incidente de seguridad, presione el botón de emergencia, que se encuentra en la barra del menú, dentro del Centro de seguridad. Al utilizar esta herramienta, DiDi lo conecta inmediatamente con la Línea Nacional de Emergencias 911. Después de esto, el Centro de Soporte DiDi 24/7 recibirá una alerta con la información proporcionada para ofrecer el soporte necesario.


3. Comparta su ubicación en tiempo real: la app le permite registrar hasta cinco contactos de confianza para compartir con ellos su ubicación en tiempo real, para que puedan hacer seguimiento a su solicitud sin necesidad de tener instalada la app.


4. Solicitar patrullas de emergencia: esta es una herramienta de seguridad pionera y exclusiva de DiDi que permite solicitar por medio de la aplicación asistencia especializada, inmediata y presencial ante un incidente o emergencia durante solicitudes intermediadas por la app.


5. Califique al socio: al finalizar su solicitud, recuerde calificar el servicio prestado por el socio. El equipo de seguridad de DiDi revisa detalladamente los comentarios y calificaciones de la app con el fin de construir un ecosistema más seguro. En caso de que su experiencia no haya sido la deseada, también cuenta con la opción de desvincular al socio para evitar conexiones con esa cuenta en solicitudes futuras.



Siga estas sencillas recomendaciones para disfrutar de esta época del año de forma segura y sin inconvenientes.


Sobre Didi Chuxing DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de tecnología con impacto en la movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía

ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, además de Asia Central y Rusia, incluyendo solicitudes de vehículos, taxi, entrega de comida, entrega de paquetería, servicios financieros, entre otras soluciones.


DiDi ofrece a propietarios de autos, socios conductores y socios repartidores oportunidades de ingreso flexible. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera, y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información, visite ecuador.didiglobal.com

3 visualizaciones0 comentarios