Cinco ventajas de administrar correctamente sus utilidades con una Fintech



Las utilidades líquidas son una ganancia que se puede emplear para ahorrar e invertir con ayuda de las herramientas correctas.


Las Fintech se consolidan como una opción fuerte para administrar y hacer buen uso de las utilidades. Global66, la compañía latinoamericana de envíos transfronterizos, da a conocer las ventajas y recomendaciones para sacar provecho de este ingreso extra.


En Ecuador, abril es sinónimo de pago de utilidades, ya que durante este mes se cumple el plazo para el pago de este monto que reciben los trabajadores, cada año, en relación con las ganancias de las empresas. Esta suma de dinero adicional se convierte en una oportunidad para resguardarlo o invertirlo y, para esto, existen nuevas empresas, como Global66, una Fintech que se vuelve en la mejor manera de administrar este ingreso.


Mientras las tiendas y comercios llenan sus estanterías de productos con ofertas irresistibles, las entidades financieras tradicionales promocionan el ahorro como la mejor idea para no malgastar este dinero, aunque claro, antes se debe abrir una cuenta bancaria para este propósito, con toda la documentación y procesos que hay detrás. Sin embargo, ya existen otras alternativas más rápidas, seguras, transparentes y 100% digitales.


Este ingreso extra que reciben los ecuatorianos están contemplados en el artículo 97 del Código del Trabajo del país, donde se estipula que toda empresa reconocerá a sus trabajadores el 15% de las utilidades líquidas, lo que implica una suma de dinero considerable para gastar, invertir o ahorrar.


Varias personas planifican el uso que le van a dar a sus utilidades; y, en esta tarea, compañías de servicio financieros, como la Fintech Global66, aportan soluciones efectivas entre sus productos para este fin, sobre todo con herramientas como su aplicación y billetera digital que son gratuitas, sin costo de mantenimiento y que facilitan su vida con ventajas como:


  1. Pagos de manera fácil, rápida y segura: En el mercado ecuatoriano son pocas las plataformas como Global66 que permiten transferir dinero internacionalmente a más de 55 países, o hacer cambio de divisas dentro de una billetera digital con pasos sencillos y en un entorno tecnológico amigable para los usuarios. No se necesita de un conocimiento previo para manejar estas aplicaciones, simplemente descargarlas y utilizarlas.


  1. Ahorran tiempo y simplifican trámites: Atrás quedaron las largas filas en las instituciones financieras para realizar transacciones, o los extensos trámites que solicitan las entidades bancarias para aperturar una cuenta. Hoy, mediante una aplicación, se pueden realizar las mismas acciones desde la seguridad del hogar. Además de optimizar su tiempo, resguarda su dinero en cuanto a movilización y costos por concepto de atención y operaciones.


  1. Seguridad y respaldo tecnológico: Las aplicaciones están al alcance de todos, basta con tener acceso a estas apps en los dispositivos móviles para obtener esta tecnología, que día a día, refuerza sus controles y seguridades para detectar y controlar ataques. De a poco se ha ido cambiando el paradigma hacía la confianza de transferir dinero por medios electrónicos. Tan solo en Global66 se cumple con las normativas del país y tiene políticas de cumplimiento sólidas.


  1. Acceso a mayor número de productos financieros: LasFintech no solo mejoran el panorama local de las finanzas, su función es además conectar a sus usuarios con el mundo; y en esta labor plataformas como Global66 permiten el manejo de una billetera digital, que, además de resguardar los activos, permite el cambio de moneda para los países donde opera y/o almacenarlas en diferentes divisas como dólar o euro. A través de esta aplicación, incluso se puede realizar remesas a nivel internacional, con menor costo que una transacción tradicional y en menor tiempo.


  1. Mantener en orden las finanzas: Llevar la contabilidad de sus compras y transferencias resulta una tarea tediosa y difícil. Las aplicaciones mantienen un registro ordenado de sus transacciones, con respaldo digital de sus movimientos, detalles de gastos y en algunos casos hasta análisis o proyecciones de gastos. Una herramienta poderosa para planificar las finanzas.


De esta manera las Fintech ayudan de manera extraordinaria y a la vez sencilla a cumplir con las metas de la economía en el hogar, como comprar o invertir en bienes y cubrir necesidades o imprevistos que nunca faltan. Apenas reciba sus utilidades no olvide las ventajas de herramientas como las que dispone Global66.




8 visualizaciones0 comentarios