Cine Friki, el primer Festival de Cine de Terror y Ciencia Ficción en Ecuador


Ecuador, octubre 2022. En su primera edición, el Festival Internacional de Cine Friki (FICF), explora los géneros de Terror y Ciencia Ficción. El término “Friki” viene del inglés y se define como una persona extremadamente emocionada o entusiasmada por un tema, típicamente uno de interés especializado o minoritario.


En esta ocasión, el objetivo del Festival es promover este tipo de películas para el desarrollo de la industria cinematográfica en el Ecuador. Este cine de carácter comercial es el que más se consume entre las audiencias de nuestro país y el que precisamente produce menos. Por esta razón, se busca incentivar su producción y también formar audiencias que sepan apreciarlo.


La sede del “FICF 2022” será el Cinemark de Paseo San Francisco. Esto garantizará una proyección de alta calidad en cuanto a imagen y sonido para de esta forma crear una experiencia inolvidable en la audiencia.



Habrá 3 días de funciones los días 13, 14 y 15 de octubre de 2022 donde se contará con largometrajes y cortometrajes de Ecuador, España, Argentina, Canadá, Francia y Estados Unidos. Una de las películas proyectadas será Europa Report, película dirigida por Sebastián Cordero en el 2013 y que ha tenido una gran acogida en el mundo entero por ser Ciencia Ficción.


Además de las películas también se llevarán a cabo dos Master clases, una con Sebastián Cordero, quien contará sobre la producción de Europa Report y cine de Ciencia Ficción; mientras que, Diego Ortuño, productor de cine ecuatoriano hablará del desarrollo de cine de Terror.


Durante los días de producción habrá eventos al finalizar las funciones en restaurantes y bares para promover las conversaciones de cine que es algo que tanto les gusta a los cinéfilos. Con la primera edición del Festival se pretende llegar a hacer de este un evento anual y reconocido a nivel mundial.


Los fundadores del Festival, Andrés de la Torre y Galo Semblantes, son cineastas ecuatorianos. Galo, por su parte, dirigió la aclamada película documental La Leyenda de Tayos y Andrés codirigió la Fotografía. Ambos tienen una extensa experiencia en varias producciones. Su apreciación por los géneros de Ciencia Ficción y Terror y la falta de un espacio donde verlo los llevó a crear el festival.


Para conocer la programación se puede visitar: Facebook: http://www.facebook.com/ficfriki


Instagram: @ficfriki Página Web: https://www.frikifestival.com Página Cinemark: http://www.cinemark.com.ec


Equipo FICF Andrés de la Torre: andres@latorredecontrol.com / 0989079995 Galo Semblantes: nonsequiturfilmsec@gmail.com / 0984484917

7 visualizaciones0 comentarios