CLÍNICA ANDES VISIÓN Y HUMANA S.A REALIZARON UN WEBINAR GRATUITO SOBRE CATARATAS

En línea con su compromiso de contribuir al cuidado de la salud visual de las personas,


Pie de foto: De izquierda a derecha Alexis Bastidas, Jefe del Área de Ventas de Humana S.A y Santiago Zurita, Gerente General de Clínica Andes Visión.


  • El webinar estuvo dirigido por el Dr. David Verdesoto, oftalmólogo especialista en Catarata y Segmento Anterior de la Clínica Andes Visión.

  • En el marco del evento, los participantes recibieron información valiosa en torno a temas como signos de alerta, causas comunes, tratamientos y medidas de prevención de esta patología.

Quito, mayo de 2022.- Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la prevención y atención oftalmológica integral, Andes Visión, la Clínica Oftalmológica de Óptica Los Andes, y Humana S.A., empresa de medicina prepagada, realizaron un webinar gratuito sobre cataratas, en el que, de la mano del Dr. David Verdesoto, oftalmólogo especialista en Catarata y Segmento Anterior de la Clínica Andes Visión, se abordaron temas como principales signos de alerta, causas más comunes, tratamientos más efectivos y medidas preventivas generales para quienes padecen esta patología, que es la primera causante de ceguera reversible a nivel mundial.

En el marco del evento virtual, que contó con la participación de decenas de afiliados de Humana S.A., el Dr. Verdesoto remarcó la importancia de prestar atención a señales que alertan de la presencia de cataratas, como eje fundamental para poder tomar las medidas adecuadas para evitar una posible ceguera.


“Si bien esta patología es común en personas de edad avanzada, también se puede presentar a partir de los 40 años, por lo cual es crucial tomar medidas preventivas para el cuidado de salud visual”, señaló el representante de Andes Visión durante su intervención. Agregó que una de las principales recomendaciones es utilizar gafas de sol que permitan proteger los ojos de manera oportuna, y por supuesto, acudir al oftalmólogo una vez al año a fin de detectar a tiempo cualquier cambio o anomalía en los ojos y su funcionamiento.

En la mayoría de casos, las cataratas se desarrollan por envejecimiento o lesiones que pueden modificar el tejido que forma el cristalino del ojo. Si las personas presentan síntomas como visión nublada, borrosa y/o tenue, así como dificultad para ver en las noches o tener sensibilidad a la luz, deben acudir a un especialista inmediatamente.

Con este tipo de iniciativas, la Clínica Andes Visión reafirma su compromiso continuo con la prevención y el cuidado de la salud visual, así como de promover espacios que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Sobre Clínica Oftalmológica Andes Visión:

Andes Visión es la clínica oftalmológica de Óptica Los Andes. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de un servicio especializado en el cuidado de la salud visual. Su fortaleza se cimenta en un grupo de los más calificados profesionales con una profunda preparación académica, técnica y práctica en áreas generales y específicas de la oftalmología y la optometría. Cuenta con equipos oftalmológicos de alta resolución y tecnología de punta para la realización de exámenes de diagnóstico temprano de enfermedades oculares. Su experiencia y trayectoria en el ámbito ocular la faculta para brindar al paciente atención especializada en todo el proceso de diagnóstico, prevención y control de las patologías de la visión.

Gabinete de Prensa de Clínica Oftalmológica Andes Visión

Taktikee Consultores de Comunicación

Camila Chicaiza / Adriana Gruezo

camila@ttk.ec / adriana@ttk.ec

Celular: 0983510627

10 visualizaciones0 comentarios