Clínica Móvil atenderá gratuitamente a población migrante y refugiada en Guayaquil


Hoy participamos en la inauguración del Punto de Atención de Movilidad Humana instalado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados @ACNURamericas, en la Terminal Terrestre de Guayaquil - @TerminalGye.



Recibir una atención médica sin exclusiones ni discriminaciones por sus condiciones migratorias es uno de los derechos que tienen todas las personas extranjeras que residen en Ecuador, y que llegan al país en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

El 20 de junio a nivel mundial se conmemoró el Día de los Refugiados, y en este marco el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil coordinó junto a la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil brindar atención médica gratuita a ciudadanos venezolanos y de otros países que habitan en la urbe porteña, a través de una clínica móvil que estará ubicada en el sector de Sauces 6 al norte de Guayaquil.

La jornada se realizará el viernes 25 y sábado 26 de junio de 08h30 a 16h00. Las personas recibirán consultas en medicina general y odontología; además, de medicamentos.

Con esta acción se ratifica el compromiso de la Alcaldesa Cynthia Viteri de brindar apoyo social y ayuda humanitaria a las personas en situación de movilidad humana.

¡Protegemos tus derechos!


MÁS INFORMACIÓN PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

· Andrea Gonzales – Jefa de Comunicación del CCPIDG

(0993846497 / andrea_gonzales9@hotmail.comccpidguayaquil@gmail.com)

· Elizabeth Peña – Asistente de Comunicación y Relacionista Pública

(0993852328 / relacionespublicasccpidg@gmail.com Elizabeth.pena@ccpidguayaquil.gob.ec)

14 visualizaciones0 comentarios