Claro Ecuador y Scitum fortalecen sistemas de Ciberseguridad


De izquierda a derecha: Byron Añazco, Gerente Corporativo de Claro Ecuador y Jorge Rodríguez, director de Desarrollo de Productos y Servicios de Seguridad de SCITUM Latinoamérica.



Quito, 20 octubre 2022.- Claro Ecuador anunció una alianza con Scitum TELMEX, empresa mexicana que forma parte del grupo América Móvil y que cuenta con más de 24 años de experiencia en servicios de ciberseguridad en toda la región, donde la propuesta de valor es crear un entorno digital seguro no solo para nuestros clientes, sino para contribuir en el ámbito de la ciberseguridad en el Ecuador y en la región.


En el marco del evento “Cybersecurity Night” se lanzó esta alianza la cual aprovechará toda la experiencia de Claro como habilitador de la transformación digital y de Scitum TELMEX, que tiene como enfoque mejorar la postura de ciberseguridad de las empresas, entendiendo su entono y necesidades, brindando una cobertura total de servicios de punta, que abarquen de manera completa el ciclo de la ciberseguridad ofreciendo nuevas soluciones para el mercado corporativo ecuatoriano.


Para Byron Añazco, gerente corporativo de Claro Ecuador, “el reto de las empresas en la transformación digital conlleva a adaptarse de manera acelerada, pero desde un inicio se debe tener una visión de la construcción de entornos seguros que protejan la integridad de los sistemas de las empresas y la data de los clientes” añade.


“Con esta alianza”, señala Jorge Rodríguez, director de desarrollo de productos y servicios de seguridad de SCITUM Latinoamérica, “Claro podrá ofrecer en el mercado


corporativo una opción holística de servicios de ciberseguridad que contribuyan en el manejo de los riesgos en las organizaciones, e implementar en conjunto, estrategias y arquitecturas tecnológicas de ciberseguridad que permitan reaccionar y actuar oportunamente ante los ciberataques, aprovechando la experiencia en grandes proyectos de diversos sectores en México y la región”.


La seguridad de los datos se vuelve cada vez más importante a medida que las empresas trasladan su operación, bases de datos, procesos comerciales y más a la nube. Garantizar la seguridad de los datos solo se logra a través de políticas integrales, cultura organizacional de seguridad y soluciones especializadas.


En Claro ofrecemos soluciones para mejorar la competitividad de las industrias, priorizando la protección y seguridad de los datos, aportando a una mayor digitalización y una transformación digital integral.


Acerca de Claro


CLARO es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas móviles y fijas (telefonía fija, internet, datos y televisión de paga). Conoce más en: claro.com.ec


Acerca de Scitum TELMEX


Con más de 24 años en el mercado, Scitum TELMEX líder de ciberseguridad en México y Latinoamérica, opera los principales Centros de Ciberseguridad y Ciberinteligencia que atienden a más de 2,120 clientes y con un equipo de más de 871 especialistas con el objetivo de brindar entornos digitales seguros para sus clientes y la sociedad en general.Desde hace 14 años Scitum TELMEX ha creado el ciberecosistema de ciberseguridad más robusto en la región de LATAM que forma parte del FIRST (Forum of Incident Response Security Teams), la Cyber Threat Alliance (CTA), y el Tech-Accord; cuenta con acuerdos de colaboración con: la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft, la Unit42 de Palo Alto, Talos de Cisco, Fortiguard Labs de Fortinet, el CERT-MX de la Guardia Nacional, UNAM-CERT, ANUIES entre otros.

9 visualizaciones0 comentarios