top of page

CLEVELAND CLINIC WESTON ALCANZA EL TRASPLANTE DE CORAZÓN NÚMERO 200


Según la Red Unida para la Compartición de Órganos (UNOS, por sus siglas del inglés, United Network for Organ Sharing) a nivel nacional más de 106.000 personas están en espera de un órgano, y en promedio 17 personas mueren cada día mientras aguardan por un trasplante. El Hospital Weston de Cleveland Clinic completó su trasplante de corazón número 200 cuando Yanice Davis, residente de Lauderdale Lakes de 41 años, recibió un nuevo corazón a mediados de diciembre.

Davis, quien fue diagnosticada con cardiomiopatía en 2017, soportó múltiples hospitalizaciones desde su diagnóstico y, finalmente, su función cardíaca disminuyó a menos del 15 por ciento. Está agradecida por haber recibido un nuevo corazón y sigue recuperándose con el apoyo de su numerosa y unida familia.

Cleveland Clinic Weston comenzó su programa de trasplante de corazón en 2014. El hospital número 1 en el mercado de Miami-Fort Lauderdale según US News & World Report, desarrolló el programa en estrecha colaboración con Cleveland Clinic en Ohio, el cual ha ocupado el puesto número 1 en atención cardiaca según US News & World Report durante 27 años consecutivos.


“En ocho años, hemos podido brindarles a 200 pacientes un nuevo corazón y una mejor calidad de vida”, dijo Rodolfo J. Blandon, MD, MBA, presidente de Cleveland Clinic Weston Hospital. “Este hito no solo muestra el crecimiento significativo de nuestro programa de trasplantes, sino también nuestra experiencia y capacidad para brindar atención de primer nivel. Quiero reconocer y felicitar a nuestro dedicado equipo de cuidadores que hicieron esto posible”.


Cedric Sheffield, MD, Director Quirúrgico de Trasplante de Corazón y Asistencia Circulatoria Mecánica agregó: “La dedicación de nuestro equipo de poner a los pacientes primero nos ha permitido transformar la vida de muchas familias. Nuestro programa continúa creciendo y esperamos muchos más éxitos en nombre de nuestros pacientes en los próximos años”.


Davis, originaria de Jamaica, comunicó que su padre también padecía una enfermedad cardíaca. Se sometió a pruebas genéticas y se descubrió que tenía variantes genéticas que elevaban su riesgo de sufrir una miocardiopatía. Expresó que no se sorprendió cuando los médicos le informaron que necesitaría un nuevo corazón y atribuye a su profunda fe y a su gran familia el haberla ayudado a superar los numerosos problemas de salud a los que se enfrentó.


Acerca de Cleveland Clinic Weston

Cleveland Clinic Weston, que forma parte de la región de Florida de Cleveland Clinic, es un centro médico académico sin ánimo de lucro, de múltiples especialidades que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Con sedes en Weston, Fort Lauderdale, Coral Springs, Parkland, West Palm Beach, Wellington y Palm Beach Gardens, Cleveland Clinic Weston cuenta con más de 250 médicos expertos en 55 especialidades. El campus médico está totalmente integrado e incluye centros de diagnóstico, cirugía ambulatoria y un servicio de urgencias 24 horas situado en el hospital de última generación. La región de Florida de Cleveland Clinic incluye ahora Cleveland Clinic Indian River y Cleveland Clinic Martin Health y cuenta con hospitales y centros ambulatorios en los condados de Broward, Palm Beach, Martin y St. Lucie. La región de Florida es una parte integral de Cleveland Clinic en Ohio, donde la prestación de una atención excepcional al paciente se basa en los principios de cooperación, compasión e innovación. Los médicos de Cleveland Clinic son expertos en el tratamiento de afecciones complejas de difícil diagnóstico. Para más información sobre Cleveland Clinic Florida, visita www.clevelandclinicflorida.org. Síguenos en Twitter y Facebook.