top of page

CLUB PREMIUM LLEGA A CALIFORNIA EXPANDIENDO SU PRESENCIA EN EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS


En junio de 2022 empezó la exportación de Club Premium a Estados Unidos llegando a los estados de Florida, New York y New Jersey. Ahora se suma California, gracias a la alianza con las cadenas de Supermercados Vallarta y Northgate, las cuales son visitadas por gran parte de la comunidad Latina de California.


Cervecería Nacional y su producto Club Premium se internacionaliza llegando desde junio del 2022 al mercado norteamericano, siendo su primer destino Estados Unidos en donde la comunidad ecuatoriana asciende alrededor de 700.000 personas. Inició su exportación a Florida, New York y New Jersey y desde octubre del 2022 se comercializa en 53 Tiendas de California, a través de 2 cadenas de supermercados como son Vallarta y Northgate.



Club Premium Clásica es una cerveza Pilsen tipo Lager con estilo europeo, tiene un aroma y sabor intenso gracias a sus ingredientes como el uso de malta seleccionada y doble lúpulo así como mayor tiempo de maduración para mantener los más altos estándares de calidad. Cuenta con varios premios y certificaciones internacionales como el otorgado por el Instituto Monde Selection (Londres) en 2021 por sabor y aroma incomparables.


Ante tan buena acogida de la primera cerveza premium de Ecuador, Club Premium, en mercados internacionales, “definitivamente vemos una gran oportunidad en extender la línea y formatos distintos de presentación del producto que se apeguen al tipo de consumo. Seguramente luego de esta experiencia en Estados Unidos vamos entendiendo al consumidor que tiene una dinámica muy diferente a la de Ecuador. Y a nivel de extensión geográfica, estamos analizando nuevos mercados con potencial para capitalizar como el resto de América Latina y Europa”, menciona María Gracia Cozzarelli, Gerente de marca Club Premium de Cervecería Nacional.


Club Premium no solo llegó a la comunidad de ecuatorianos que añoraban el sabor característico de su cerveza favorita, sino que también está cautivando a latinos que se radican en Estados Unidos al ser comercializada por supermercados como Vallarta y Northgate. “Ahora mismo se ha concretado una recompra en este mes de enero, porque el éxito fue tal que luego de las fiestas de navidad y fin de año necesitamos reabastecer las perchas”, asegura Leonardo Calvo, Gerente General de T&C Specialties, unos de los principales distribuidores de productos latinos en supermercados norteamericanos.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo