COCA-COLA HACE UN LLAMADO COLECTIVO PARA LOGRAR UN MUNDO SIN RESIDUOS

Coca-Cola de Ecuador y Arca Continental presentan su movimiento #HagamosEstoJuntos; una invitación a la ciudadanía, a sumarse a las buenas prácticas de recolección y reciclaje para conseguir un Mundo Sin Residuos.



Quito, octubre de 2020.- Para Coca-Cola de Ecuador y Arca Continental las botellas que más importan son las vacías y aunque hoy se recolectan 8 de cada 10 botellas, aún hay más por hacer. Es así que, a través del movimiento #HagamosEstoJuntos, Coca-Cola busca sumar esfuerzos y fomentar una cultura de reciclaje para conseguir un verdadero cambio en el planeta.


En el marco de su compromiso global “Mundo Sin Residuos”, Coca-Cola y Arca Continental, tienen como parte de sus objetivos el recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030; que sus envases incluyan como mínimo 50% de materiales reciclados y; que el 50% de su portafolio sea retornable.


Actualmente, la Compañía Coca-Cola Ecuador y su socio embotellador Arca Continental, fabrican botellas con el 25% de material reciclado en el país. No obstante, manifiestan que, para conseguir un Mundo Sin Residuos, se necesita de la ayuda de todos.


Luz María Valdiviezo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola en Ecuador, comenta que la participación colectiva es clave para la conservación del medio ambiente.


“Todos tenemos una enorme responsabilidad en el cuidado de nuestros recursos y, sobre todo, en marcar una diferencia positiva que contribuya en la sostenibilidad de los mismos. Se necesitan más personas que reciclen y que todos como sociedad nos involucremos”, afirma. 


Es por eso que, a través del movimiento #HagamosEstoJuntos Coca-Cola busca motivar al consumidor a ser parte de la solución que permita alcanzar un Mundo Sin Residuos. “El decir Hagamos Esto Juntos, significa que cada vez que tengas en tu poder una botella PET y hayas consumido todo su contenido, debes depositarla en el contenedor correspondiente para que pueda ser reciclada.


Así, facilitarás su recolección por parte de los recicladores y llegará de nuevo a nosotros para convertirla en una nueva botella” comenta Camila Merino, Gerente de marca Coca-Cola.


Aún hay mucho trabajo por hacer para conseguir recuperar y reciclar el 100% de los residuos que se generan en Ecuador, por lo que Coca-Cola y Arca Continental continúan buscando diariamente distintas oportunidades de colaboración, para impulsar el buen manejo y aprovechamiento de los residuos en el país.

8 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.