COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO PRESENTE EN SESIONES EN TERRITORIO

Para la Comisión de Desarrollo Económico y su presidente As. Daniel Noboa Azín identificar las problemáticas en territorio es prioridad, por ello llevar las sesiones a las diferentes provincias del País es su misión, y así contar con los aportes de todos los sectores.



Esta acción permite impulsar el desarrollo de cada zona que visita, además de contar con políticas públicas adecuadas y normativas que son coordinadas desde el territorio para beneficio de las provincias.


La última sesión en territorio se desarrolló desde la provincia de El Oro, el pasado miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, con el propósito de receptar inquietudes y propuestas de los sectores productivos de esta zona para la reactivación económica.


Nelly Rey, presidenta de la Cámara de Turismo de El Oro, presentó una propuesta para la reactivación de este sector, además la Comisión también trató el proyecto de Ley del Artesano.



La mesa legislativa dialogó con el sector emprendedor de la provincia, con las cámaras de Comercio e Industrias de El Oro, así también mantuvo reuniones con gremios de los sectores productivo de las cámaras de Turismo, Camaroneros, Productores, Bananeros, Mineros, Colegio de ingenieros civiles y la Junta Nacional de Defensa del Artesano. Los comisionados mantuvieron una mesa de trabajo con el Prefecto y Alcaldes de la provincia.


El titular de la mesa legislativa, el As. Daniel Noboa Azín, destacó la importancia de mantener un diálogo con todos los sectores del país, y que ésta agenda tiene como finalidad construir normativas que favorezca al desarrollo de la provincia y el país.


En esta agenda la comisión contó con aportes y sugerencias de los sectores productivos de Huaquillas y El Oro. Las otras dos agendas en territorio se han llevado a cabo en las provincias de Azuay y Tungurahua.


La primera de ella se desarrolló en el mes de julio en la ciudad de Ambato, donde se dio tratamiento a los Proyectos de Ley en materia de turismo, y se receptó la visión del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca que tienen sobre las políticas para la reactivación económica y productiva del país.


DANIEL NOBOA AZIN ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA SANTA ELENA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO Y LA MICROEMPRESA La Comisión en su visita a la Provincia de Tungurahua, contó con un marco legal de mecanismos para mejorar los servicios turísticos, desarrollo de destinos y productos, conectividad, fomento productivo e inversión, a fin de que se dinamice y reactive la economía de los diversos sectores económicos y productivos del país. Posteriormente la ciudad de Cuenca, fue la sede de la segunda sesión en territorio, donde la mesa legislativa recibió las observaciones y propuestas de varias organizaciones de la sociedad civil para la reactivación económica del país.


Dentro de su política de agenda territorial la Comisión recibió al presidente de la Cámara de Turismo, Juan Pablo Vanegas, quien agradeció a los legisladores por tratar asuntos relacionados con la reactivación turística de la provincia y del país.


El presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Cuenca, Fernando Romero, sostuvo que es importante fortalecer la capacitación del sector productivo y sugirió considerar en el proyecto incentivos claros para el sector artesanal.


En la participación de los legisladores, expresaron que la comisión está trabajando en ajustes a la ley para reactivar el sector turístico y económico del país, enfatizaron la importancia de escuchar a los representantes de los diferentes sectores y recibir sus observaciones por escrito.


El presidente de la Comisión y la mesa legislativa han sido pioneros en desarrollar agendas en territorio y se comprometen en continuar con esta iniciativa para receptar inquietudes y propuestas de los sectores productivos de las diferentes provincias. De esa manera acercan la Asamblea a los ciudadanos. Mayor información: Silvana Arias Moncada arias.saam@gmail.com Teléfono: 099 70 73 834

12 visualizaciones0 comentarios