“Competencias Líderes” abre sus inscripciones para líderes juveniles en la región Costa



Con más de 1530 jóvenes graduados en sus diez promociones, la Escuela de Liderazgo “Competencias Líderes”, reactiva sus actividades luego de pandemia, con su programa de alto rendimiento y de inclusión, buscando becar a 200 jovénes de colegios fiscomisionales, públicos y privados de toda la región Costa.


Esta iniciativa de formación holística brinda programas educativos gratuitos a alumnos de 4to, 5to y 6to de bachillerato en sus versiones Líderes Kids, y Competencias Líderes Réplicas para alumnis de bachillerato de las distintas instituciones públicas y privadas.


El programa que dará inicio este 26 de octubre y terminará en marzo del 2023, contará con una duración de 5 meses y 11 actividades, entre estos: 8 talleres presenciales y 3 actividades extracurriculares, en las que se encontrarán las jornadas de integración, de solidaridad y de emprendimiento, mismas que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Guayaquil, de 15h00 a 19h00.


Con la finalidad de potenciar el liderazgo y desarrollo de los jóvenes, Competencias Líderes ha decidido para este año modificar su malla curricular, destacando materias como: Empleabilidad, Metodologías de liderazgo, Retos del líder en la sociedad, Creatividad e innovación social, Metaverso, criptomonedas y NFTS, Next Marketing y Habilidades de negociación y convivencia pacífica.


Dentro de los catedráticos encargados de dictar las clases se encuentran profesionales en el área de conocimiento, entre ellos el rector de la Universidad de Los Hemisferios, el DR. Diego Alejandro Jaramillo; y el director del área de innovación del IDE BUSINESS SCHOOL, DR. Diego Ignacio Montenegro, entre otros.


Dentro del proceso de selección para las becas, la institución busca jóvenes con las siguientes competencias:


· Vocación de servicio


· Buen aprovechamiento


· Excelente conducta


· Disciplina y constancia


· Habilidades sociales


· Vocación de emprendimiento


· Conocimiento promedio de tecnología


· Habilidades de emprendimiento


Para mayor información de los procesos de inscripción, contactarse al teléfono (+593) 098 442 5817 o en las redes oficiales de Competencias Líderes en Instagram y Facebook: competenciaslideres_ec

2 visualizaciones0 comentarios