COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD DOCENTE: II ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES PROFUTURO SE LLEVARÁ A CAB

COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD DOCENTE: II ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES PROFUTURO SE LLEVARÁ A CABO EN UN FORMATO 100 % DIGITAL.




Nuestro compromiso con la comunidad docente continúa. En Fundación Telefónica Movistar con nuestro programa ProFuturo brindamos formación, acompañamiento, herramientas y recursos educativos digitales para que el conocimiento pueda estar al acceso de los docentes ecuatorianos, transmitiéndolos a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país con la finalidad de contribuir a una educación digital de calidad.


Quito, noviembre de 2020. Fundación Telefónica Movistar Ecuador junto con el Ministerio de Educación y su aliado ejecutor ChildFund Ecuador, desarrollan el II Encuentro Nacional de Docentes ProFuturo.




Esta edición se llevará a cabo en formato 100% virtual el 10 y 11 de diciembre, de 09h a 18h, convocando a todos los docentes de las instituciones educativas del país que forman parte del Programa ProFuturo y con convocatoria abierta para docentes que no pertenezcan al Programa ProFuturo.

El II Encuentro Nacional de Docentes ProFuturo busca crear un espacio de inspiración y creación colectiva entre docentes para promover el desarrollo de ideas innovadoras con el uso de la tecnología, ofrecer a los docentes experiencias con contenidos innovadoras y herramientas practicas aterrizadas en el contexto actual en el que viven los docentes ecuatorianos.

Dentro de los dos días de trabajo se potenciará experiencias docentes vinculadas con el poder imaginar, crear, conectar y transformar y bajo un eje transversal de reconocimiento de las fortalezas, buenas prácticas e ideas de los docentes, como un mecanismo de inspiración para su ejercicio profesional.

El encuentro generará espacios enfocados en:

a. Talleres prácticos: Talleres de 1h30 que ofrecen ideas creativas del uso de la tecnología, principalmente en las redes sociales como mecanismo de aprendizaje y medio más utilizado por los docentes.


b. Laboratorio de ideas: Taller donde se utiliza la metodología de Design Thinking enfocada a los educadores para elegir desafíos que viven y pensar de forma colectiva en soluciones que puedan implementarse en diferentes contextos.

c. Ideas de 10: Participación de docentes que quieran compartir en 10 minutos una buena práctica que hayan ejecutado en el marco de la pandemia, vinculada al uso de tecnología o de recursos educativos digitales.

e. Mosaico de expertos: Participación de expertos en educación que comparten en 20 minutos sus ideas, reflexiones, proyectos inspiradores y recomendaciones sobre la educación, la tecnología y el contexto actual.


f. Conexiones alternativas: Talleres enfocados en el desarrollo de ideas y propuestas educativas para zonas rurales con escaso o nulo acceso a conectividad.

f. Re imagina tu ruta: Espacio de coaching que ofrece a los docentes herramientas de manejo de las emociones y de liderazgo colectivo.


g. Atención y difusión usando una herramienta de chat en vivo: Espacio de consultas en línea para guiar a los participantes en su recorrido por el encuentro.


Conoce más del ll Encuentro Nacional de Docentes ProFuturo ingresando a este enlace: https://fundaciontelefonica.com.ec/noticias/ii-encuentro-nacional-de-docentes/



Sobre Fundación Telefónica

Fundación Telefónica, al ser el brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los nuevos retos del mundo digital. Trabajamos como catalizador de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con ADN digital, con vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social.

32 vistas0 comentarios