top of page

COMUNICADO: GIGANTE QUEMADO


Para información de la ciudadanía:




Es de conocimiento de los ciudadanos que, desde que se inició la Ruta de los Monigotes Gigantes, se acordó con los artesanos que no se quemarán; sino que, se desarmarán, en función de preservar y asegurar la vida de las personas que viven en el sector y también para evitar la contaminación del medio ambiente. Estas reglas se han cumplido totalmente durante los últimos seis años, desde el 2016.



El día de ayer sucedió un hecho lamentable y quemaron el monigote Grogu-Star Wars (Baby Yoda), del artesano Boris Cajas, quien ha solicitado los videos de las cámaras del ECU 911 para tener información sobre lo que sucedió durante la madrugada.



Hemos solicitado los videos respectivos al ECU 911, los mismos que serán enviados a Crnel. Remigio Albiño, Jefe de Operaciones de la Zona 8, encargado del operativo de seguridad Ruta de Gigantes delegado del Crnel. Fabary Montalvo, Subcomandante de la Zona 8.



Es un acto de vandalismo y perversidad que definitivamente rechazamos. Apoyamos a nuestro artesano Boris Cajas, quien hará la denuncia formalmente.



Agradezco por su atención,



Gloria Gallardo Zavala


Presidenta Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, EP.



--

Sala de Prensa

Empresa Pública Municipal de Turismo,

Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil