top of page

Comunicarse, educarse y emprender ahora es posible con la iniciativa Conectando Sueños Ecuador


HughesNet, la compañía líder en internet satelital en el mundo que llega a donde nadie más llega, está impulsando una iniciativa para premiar a un ciudadano ecuatoriano con el sueño más grande de conexión que tenga, mediante una suscripción gratuita por seis meses.


Ecuador, octubre de 2022. No es un secreto que el servicio de Internet ha pasado de ser un servicio exclusivo para convertirse en una herramienta vital para las personas, las sociedades y para el mundo.


Actualmente, es un vehículo de conectividad que ha escalado mucho. No solo es utilizado para comunicarse, formarse o trabajar, sino que también es un medio para que los comercios, de todos los tamaños, potencien sus actividades.


Por ejemplo, gracias a este tipo de servicios y al avance que presentan, las zonas apartadas de las urbes y comunidades de la ruralidad cuentan con conexiones sólidas y estables para sus dispositivos. Ahora, es posible acceder a estudios virtuales y a distancia, tan importantes en un país como Ecuador que tiene una población educativa de aproximadamente 4.5 millones de estudiantes.


Asimismo, para el surgimiento desarrollo y fortalecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que requieren de una apropiación digital y de acceso a un servicio de internet seguro y de calidad para responder al creciente aumento de compradores en línea.


Entendiendo y comprendiendo el valor que este tipo de herramientas han adquirido para la continuidad y la cotidianidad de las personas, HughesNet, la compañía líder en internet satelital en el mundo que llega a donde nadie más llega, lanzó la campaña Conectando Sueños que busca a emprendedores rurales que viven en zonas alejadas del país y quieren impulsar digitalmente su negocio para que reciban servicio de internet satelital gratuito.


“Nuestros esfuerzos están enfocados en el sector rural pues queremos impulsar los emprendimientos y negocios de los ecuatorianos que viven en lugares apartados, a quienes el internet satelital les permitirá abrir un mundo de posibilidades para acceder a información, capacitación y promoción de los productos de su negocio por medio del comercio electrónico”, afirma Roque Lombardo, Country Manager de HughesNet para Ecuador y Colombia.


¿En qué consiste conectando sueños?


La dinámica es la siguiente: se habilitará un canal de WhatsApp para que las personas o emprendedores interesados cuenten sus historias inspiradoras de por qué y cómo a través de tener conexión a Internet, podrían cumplir sus sueños de comunicación, educación o emprendimiento.


El ganador se escogerá luego de una revisión de las personas que hayan participado y que no cuenten con ningún tipo de conexión a internet en el lugar donde viven. La idea es que sea un relato destacado, un gran sueño para ellos, convincente y verídico.


El elegido o elegida recibirá una suscripción gratuita por seis meses del servicio de Internet Satelital Plan Pymes de HughesNet. Este plan tiene un costo promedio comercial de $1.000 USD. Además, su historia será difundida para que se convierta en inspiración para otros ecuatorianos.


“El propósito de esta actividad, es fortalecer el emprendimiento rural y convertirse en un habilitador para que emprendedores y propietarios de negocios rurales de la provincia de Esmeraldas y poblaciones vecinas potencien sus negocios a través de la promoción y la capacitación de habilidades TIC por medio de internet satelital gratuito”, agrega Lombardo.


Gracias a los esfuerzos de HughesNet, focalizados en las zonas rurales de Ecuador, la compañía cuenta con miles de usuarios alrededor del país que ya tienen presencia en el mundo digital y conectan sus sueños de trabajar, emprender, capacitarse e informarse con ayuda de la tecnología.


Las personas que quieran participar en esta iniciativa pueden compartir sus historias inspiradoras en video y/o fotos, junto con sus datos personales


al siguiente número de WhatsApp +593 98 147 3772 o ingresar a la página web www.internetsatelital.ec en la sección Conectando Sueños.